Gastronomía

Pack Master Class: cuatro opciones de tintos para aprender y disfrutar de Campos de Solana

Bajo el mensaje “Descubre lo mejor de cada cepa”, por cuarto año consecutivo, Campos de Solana lanza los packs Varietales, compuestos por los 4 vinos que produce la bodega. En esta oportunidad estarán disponibles cuatro tomos de packs, para que los clientes puedan degustar los diferentes sabores y así definan cuál es su favorito.

Cada pack está compuesto de dos botellas varietales de 750 ml. El tomo 1 contiene los varietales Tannat y Malbec; el tomo 2 consta de los varietales Tannat y Cabernet Sauvignon; el tomo 3 está compuesto por los varietales Cabernet Sauvignon y Malbec, y el cuarto tomo, está conformado por los varietales Cabernet Sauvignon y Marselan.

Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana, resaltó el compromiso que tiene la marca con su público, más aún al acercarse las fiestas de fin de año, es por eso que considera que el pack Master Class Varietales, se ajusta a las exigencias de los consumidores e incluso permite ahorrar Bs 18 por pack.

“Estamos contentos de contribuir a afianzar la cultura vitivinícola con el lanzamiento de los packs Master Class Varietales. Nuevamente los consumidores podrán apreciar los diferentes sabores y la tipicidad de cada cepa que tenemos, desde nuestros viñedos a una altura promedio de 1850 m s. n. m. en el valle de Tarija”, comentó Kolle.

Para descubrir los mejores de cada cepa

Mauricio Kolle indicó que cada tomo tiene información detrás de los empaques para descubrir curiosidades de las cepas. Por ejemplo, el Malbec es originaria de Cahors, Francia, pero ganó popularidad en Argentina. Esta variedad de uva se creyó extinta en 1877, cuando la plaga de Filoxera exterminó los viñedos de Cahors; por fortuna varias plantas de Malbec ya habían viajado a Sudamérica y la cepa se redescubre en Argentina. El vino de Malbec es un excelente compañero de las carnes rojas a la parrilla.

Los vinos del Tannat son muy tánicos que necesitan mucho tiempo de crianza y pocas veces se lo embotella como varietal. En cambio, en Bolivia, gracias a la altura, da vinos amables listos para beberse en el año incluso sin criarse en barricas. Los líquidos suelen tener un color violáceo oscuro y aromas que recuerdan a las frutas negras, como moras y arándanos.

La cepa Cabernet Sauvignon también es originaria de Francia, se adapta fácilmente a los diferentes tipos de suelos y climas y por ello es también la variedad tinta más extendida y prestigiosa en el mundo, con presencia en los cinco continentes, ganándose el merecido apodo de “Reina de las tintas”.  Es una cepa muy versátil, con la que es posible elaborar desde vinos jóvenes, afrutados y vigorosos, de pronto consumo, hasta ejemplares de larga guarda, complejos, estructurados y sumamente elegantes.

El Marselan, por su lado, es una variedad que nace de la cruza de las cepas Cabernet Sauvignon y Garnacha. Sus vinos son complejos, ricos en taninos suaves, equilibrados, con mucho cuerpo, aromáticos y de colores violáceos intensos, destacan los aromas a frutos del bosque.

Adquirir los packs de Master Class significa un ahorro para el consumidor. Es así que se colocarán en el mercado nacional, supermercados y Licorhouse, 3.600 packs disponibles con sus diferentes aromas y sabores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones