El Gobierno promete distribuir 3,5 millones de litros de diésel en Santa Cruz; las filas persisten
Desde este sábado, se distribuirán en Santa Cruz 3,5 millones de litros diarios de diésel, anunció el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo. La acción busca resolver la demanda de ese carburante, aseguró. Sin embargo, hasta la noche de este viernes, las filas en los surtidores seguían en busca de gasolina y diésel.
“Es un volumen muy importante en función a la demanda, y con esto esperamos inundar el mercado con este combustible y hacer que las filas de camiones desaparezcan de manera paulatina”, indicó.
En la planta de Palmasola y junto al presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, la autoridad de Estado aseguró que se cuenta con el suficiente combustible para realizar los carguíos a los camiones cisternas, los cuales se encargan de la distribución hasta las estaciones de servicios.
Desde el 18 de noviembre la entrega era de 2,7 millones de litros de diésel diarios en Santa Cruz, volumen que se logró garantizar tras un acuerdo entre el Comité de Planificación de Abastecimiento de Combustibles, el Gobierno y productores cruceños.
“Contamos con un stock importante a nivel nacional, no solamente en el departamento de Santa Cruz y bueno, ya van a ver que el abastecimiento va a llegar de manera continua a las diferentes estaciones de servicios”, añadió Gallardo.
Recordó la provisión de gasolina se fue normalizando de manera progresiva en el país, lo que permitió que en los surtidores disminuyan considerablemente las filas de vehículos.