Petróleo&Minería

Cierran la Empresa Boliviana de Oro y Arce crea la firma Epcoro

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, informó este jueves que la Empresa Boliviana de Oro (EBO) fue disuelta y sus activos serán transferidos a la nueva Empresa de Producción y Comercialización del Oro (Epcoro).

“La anterior semana cumplimos con la disposición final que el directorio de Comibol disolverá el programa de la Empresa Boliviana del Oro (EBO)”, dijo.

La autoridad minera –en conferencia de prensa— evitó hablar de “quiebra” de la extinta empresa EBO y justificó el final de la firma estatal, creada en el gobierno de Evo Morales, bajo el argumento de que no fue productiva, sino que estaba más enfocada en la comercialización.

“No hablaremos de quiebra (de EBO), podemos hablar de auditorías de todos los activos y del procedimiento que ha tenido EBO. Entonces, un poco de que esa socialización con otros operadores en el área aurífera ha impedido que su avance sea más efectivo y sea más efectivo”, argumentó.

Asimismo, precisó que esta semana se trabaja en la transferencia de los activos de la extinta Empresa Boliviana de Oro a la nueva empresa estatal.

“Esta semana estamos cumpliendo con la segunda disposición final que corresponde a Comibol: asignará los saldos y activos de la Empresa Boliviana del Oro a la Empresa filial Epcoro. Todo ese material y equipo que pertenecía a la EBO van a ser transferidas a la nueva empresa creada que es Epcoro”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones