Opinión

No miremos de palco la institucionalizada corrupción judicial

Lamento el cómplice silencio de nosotros los profesionales abogados. Comprendo la aptitud de muchos que no ejercen la profesión o son asesores de bancos o empresas, pero lo que no puedo concebir es que ni siquiera opinen o den una voz de aliento y apoyo a los que verdaderamente luchamos contra la corrupción arraigada en el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía. Creo que muchos equivocaron su profesión, no pueden ser tan «maricas y sumisos» al régimen dictatorial en que vivimos», tampoco podemos mirar de palco la institucionalizada corrupción de fiscales, vocales y jueces delincuentes etc. Hay excepciones, desde luego, y son contados, pero: ¿Dónde están esos abogados que juraron defender la legalidad y la justicia? Tenemos un Fiscal de Distrito, Róger Rider Mariaca, que considero que es el «MAS corrupto» de la historia de Santa Cruz, pues la mayoría de los nuevos fiscales llegados del interior «son sus recaudadores», especialmente los de las provincias.
Las denuncias del diputado Rolando Cuéllar  cayeron en saco roto, con pruebas fehacientes de que este corrupto fiscal  la peló a Angélica Sosa y vive en una de sus casas de esta otra «angelita». Lanchipa, el cerebro de la corrupción en la Fiscalia General, supongo que es quien protege al fiscal Mariaca. Los fiscales aventureros llegan del interior del país a  saquear al ocasional litigante, los extorsionan. Se inventan delitos para extorsionar con un silencio cómplice de la mayoria de los abogados. Pregunto: ¿Quieren dejar a sus hijos y nietos en un estado dictatorial y corrupto?. Sin temor a pelar les digo: Los «avezados delincuentes» están en el Palacio de Justicia y en el Ministerio Público de Santa Cruz, no están en Palmasola. Colegas abogados, les propongo hacer causa común y «sacar a patadas»  a todos los delincuentes corruptos que están sirviendo al Gobierno y metiendo a Inocentes opositores presos. Debemos exigir que todos los presos políticos salgan libres, o por lo menos tengan un juicio justo.     
¡Por favor despertemos!, en días pasados formulé una denuncia contra el fiscal corrupto de San Ignacio de Velasco,  Víctor Hugo Cervantes Mendoza, uno de sus mejores recaudadores de Mariaca y Lanchipa.
«Muy ladino el paisa»,  ahí está haciendo plata a diestra y siniestra con el Consorcio de Abogados, Fiscales y Jueces. Todos son corruptos y se lo demuestro. En Guarayos está pasando lo mismo que en San ignacio. ¡Vamos cruceños y colegas hagamos histora! El  miércoles 10 de abril estoy ideando ir con gente y megáfonos a la Fiscalia de Distrito  y el Palacio a decirle a los corruptos que ya nos cansamos de tanta corrupción y exigirles que renuncien, excepto algunos que son probos y contados. Reitero, en San Ignacio funciona un consorcio de abogados, fiscales y jueces que actúan bajo una modalidad delincuencial.
El fiscal corrupto,  dejó libre a un abigeatista que le robó 104 cabezas de ganado en San Ignacio a la Sra. Gina Mendía Gandarilla  y el abogado de la Sra. Mendia es compinche del fiscal y juez, ¡así es el consorcio que funciona!
Abogado Felipe Parada Saravia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones