Newsletter

Syngenta nombró a Christian Aquino Peña como Gerente de Ventas para Bolivia

Syngenta designó en su equipo de Bolivia a Christian Aquino Peña como Gerente de Ventas, cargo que ocupa desde enero de 2024.

Con una amplia trayectoria profesional en ventas y operaciones comerciales, Aquino se desempeñó en compañías del sector tales como la empresa de maquinarias agrícolas Automaq ycomo Encargado Técnico Comercial en Grupo Favero, dos importantes compañías paraguayas.

Ingresó a Syngenta en 2016, donde ocupó posiciones en el área de Generación de Demanda en la región de Santa, Paraguay;luego, como Representante Técnico Comercial (RTC) regional durante cuatro años, y como responsable de cuentas estratégicas nacionales (KAM, por sus siglas en inglés) de la compañía.

A la par, coordinó los trabajos de Tratamiento de Semillas para el segmento industrial, acumulando importante experiencia en el sector agroindustrial. En enero de este año, fue designado Gerente de Ventas de Bolivia.

Nacido en Paraguay, Christian Aquino Peña es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional del Este (Facultad de Ingeniería Agronómica UNE) y tiene un Máster en Agronegocios dela Universidad Americana de Asunción.

En su nueva posición, Christian liderará el desarrollo de las estrategias comerciales y de ventas para impulsar el posicionamiento de las tecnologías y soluciones que desarrolla Syngenta.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafíopara que sigamos siendo el mejor equipo de la industria y contribuir con nuestras soluciones e innovaciones a una agricultura cada vez más sustentable”, dijo el nuevo responsable de Ventas de Syngenta en Bolivia.

“La incorporación de Christian al frente del negocio en Bolivia es clave para seguir trabajando juntos día a día para acompañar a productores y distribuidores a producir más y mejores alimentos, con soluciones que potencian la innovación y el desarrollo del campo”, sostuvo Matías Ipiña, Director Comercial de Paraguay y Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones