Newsletter

‘Caso Terrorismo’: cumple 15 años de uno de los peores atentados contra los DD.HH.

“Hoy se cumplen 15 años de unos de los peores atentados contra los Derechos Humanos y contra el pueblo cruceño: el Caso Terrorismo; en esta fecha masacraron a ciudadanos bolivianos y extranjeros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, expresó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.

El presidente cívico indicó que por orden del expresidente Evo Morales fue que la Policía boliviana y elementos del Ejército irrumpieron en el Hotel las Américas y con ese atentado construyeron la farsa más grande de la historia: “El Caso Terrorismo”.

“Hoy el proceso está abierto para investigar a los autores de esa masacre y con la confesión manifiesta del expresidente Morales que él fue quien instruyó el mencionado operativo. A confesión de parte, relevo de pruebas dice el axioma que es acorde a este caso”, dijo. Lo que corresponde es que la Fiscalía haga su trabajo y realice un proceso oportuno, transparente y con celeridad porque los documentos cursan ahí y en el órgano judicial.

Larach pide a la Fiscalía que procese inmediatamente a los responsables de los delitos y de la posterior persecución a ciudadanos cruceños, bolivianos y extranjeros que vivieron muchos años de sufrimiento y dolor, tanto ellos como sus familiares. “La primera persona que debe ser citada, el principal responsable es Evo Morales Ayma, reitero, está grabado, se lo dijo al ex presidente Hugo Chávez: He instruido al vicepresidente la intervención”, indicó.

Al ser consultado sobre la negativa del expresidente Morales a declarar en caso de ser citado por este caso, expresó que la norma es clara: “Cuando algún citado, en calidad de acusado como testigo no se presenta a declaración se extiende un mandamiento de aprehensión que debe ser librado por la autoridad competente y ejecutado por la policía boliviana, es fácil, no hay mucho misterio en eso, como hicieron con los cruceños y no tuvieron reparo, que hagan lo mismo, que cumplan con la norma”, enfatizó Larach.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones