Live

Pedro Torquemada: «Es necesario romper el paradigma de centro energético»

CONSIDERACIONES QUE HACE UNA EMPRESA PARA INGRESAR A INVERTIR EN UN PAÍS EN HIDROCARBUROS

El primer paso que dará una compañía petrolera en la exploración y producción de hidrocarburos es decidir qué regiones del mundo son de interés. Esto implicará evaluar los aspectos técnicos, políticos, económicos, sociales y ambientales de las regiones consideradas. Los aspectos técnicos incluirán el tamaño potencial de los hidrocarburos que se encontrarán y producirán en la región.

Las consideraciones políticas y económicas incluyen la estabilidad del régimen político y del gobierno, el potencial de nacionalización de la industria del petróleo y el gas, los embargos actuales, la estabilidad fiscal y los niveles de impuestos, las limitaciones a la repatriación de ganancias o utilidades, la seguridad del personal, los costos locales, la inflación y el tipo de cambio además de las previsiones.

Las consideraciones sociales incluirán cualquier amenaza de desorden civil, la disponibilidad de mano de obra local calificada y la capacitación local requerida, el grado de esfuerzo que será necesario para establecer una presencia local e involucrar positivamente a los pueblos indígenas.

La empresa también considerará las precauciones necesarias para proteger el medio ambiente de daños durante las operaciones y cualquier legislación local específica. También puede haber una cuestión de reputación a considerar al hacer negocios en un país cuyo régimen político o social no cuenta con la aprobación del gobierno de origen o de los accionistas de la empresa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones