FinanzasPortada

Cae el empresario Rodrigo Gutiérrez en La Guardia por agredir a su esposa e hijos; un juez de EEUU fijó fianza de $us 45.000 en abril de este año

El 24 de marzo de 2023 el empresario boliviano y dueño del Ingenio La Bélgica, Rodrigo Gutiérrez Fleig fue puesto ante un juez del estado de Florida en EEUU donde aceptó los cargos en su contra por violencia contra su esposa e hijos.

La juez dispuso una fianza de $us. 45.000 lo que permitió a Rodrigo Gutiérrez estar en libertad hasta que se inicie el juicio en su contra. La juez ordenó, entregue su pasaporte y una serie de restricciones como no acercarse a sus hijos y esposa bajo advertencia de ser detenido.

Dichas medidas tenían que ver con permanecer en Estados Unidos a la espera de que se instale su juicio por los delitos que pesan en su contra, además de la prohibición de acercarse a su esposa e hijos, ya sea en el domicilio, trabajo, escuela u otros; sin embargo, de la noche a la mañana apareció en Santa Cruz, en el municipio de La Guardia donde se presentó voluntariamente pero fue detenido de manera inmediata. La odisea de la esposa comenzó hace unos 20 años que supuestamente fue llevada con engaños al país del norte.

Según la denuncia que se conoció por su pareja, el hecho se registró el 21 de marzo en el hotel Fontainebleau de Miami, donde pasaban vacaciones familiares. La mujer, que retornó al país, relató que aquella jornada el reconocido piloto agredió verbalmente a su hijo y luego intentó lanzarla a ella desde el balcón del piso 18 después de que sostuvieran una discusión por una supuesta infidelidad.

“Mi hijo mayor me salvó de que no me lance del balcón, luego llamamos a la Policía y lo detuvieron”, dijo la mujer, quien aseguró que las agresiones contra ella se registraron durante años.

En esa fecha, la víctima además presentó una denuncia ante la Fiscalía departamental de Santa Cruz. En la misma señaló que su vida corría peligro. El caso radica en el municipio de La Guardia y la fiscal asignada al mismo es Mariana Albornoz. 

La representante del Ministerio Público dijo que ya hay una orden de aprehensión en contra del acusado por los delitos de violencia familiar o doméstica por lo acontecido en el país del norte.

En otro informe, fechado el 17 de abril de 2023 la fiscal señaló que el Ministerio Público está imposibilitado de emitir una activación de la Notificación Roja dirigida a Interpol, a fin de que sea localizado y se pueda emitir su extradición.

Empero, hace días apareció en La Guardia y hoy está detenido y enmanillado donde aguarda una audiencia cautelar en las próximas horas.

Actualmente, se le imputó por violencia familiar además de otra denuncia por pornografía tras conocerse que se divulgaron imágenes íntimas de su esposa, las que ella asegura que fueron grabadas a escondidas.

La afectada teme por su vida y clama la ayuda del Gobierno, de la Justicia y de la Policía Boliviana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones