Agroindustria

Fiscalía imputa por dos delitos a avasalladores de Guarayos e identifica a líderes

Tras el avasallamiento denunciado el viernes en el predio El Encanto de Guarayos, este lunes la Fiscalía informó que existe una imputación por dos delitos contra los ‘tomatierras’. Además, se informó que están imputadas tres personas.

“Se ha iniciado esta denuncia el día sábado. Se ha puesto a conocimiento por los delitos de avasallamiento y tentativa de asesinato”, manifestó Román Loayza, fiscal en Guarayos.

El funcionario del Ministerio Público agregó que en horas pasadas se realizó una inspección al predio avasallado y se ha verificado la situación en la que estaba el precio.

Además, Loayza señaló que la denuncia tiene personas identificadas y que serán convocadas por el fiscal para que presten su declaración.

“Aproximadamente serían tres, no puedo dar los nombres de las mismas, para continuar con las investigaciones de manera seria y discrecionada en este caso”, señaló el fiscal.

El avasallamiento al predio El Encanto se conoció el jueves. Ese día los propietarios denunciaron que había dos trabajadores que estaban desaparecidos.

El sábado un grupo de la Policía llegó al lugar para realizar una inspección; sin embargo, sufrió una emboscada.

El domingo la Policía envió a 180 uniformados al lugar, fue entonces cuando fueron encontrados los trabajadores secuestrados. Además, los acusados de avasallamiento ya se habían retirado del lugar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones