El 97% de las rutas del departamento están transitables; piden precaución en los Valles por si llueve el fin de semana
Viajes. La vía a la Chiquitania, uno de los principales destinos para viajar, está expedita al 100%, al igual que los Valles Cruceños. El bloqueo que había en la comunidad de Mataral fue suspendido.
El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), brazo operativo de la Gobernación, trabaja de manera constante para mantener en buen estado las vías departamentales. En este sentido, para este fin de semana largo con el feriado del 1° de Mayo, que se trasladará este lunes, el director de la institución, Édgar Landívar, informó que el 97% de las rutas de Santa Cruz se encuentra transitable, y solo el 3% presenta algún problema, específicamente en la provincia Ángel Sandoval, donde se recomienda conducir con cuidado.
La vía a la Chiquitania, uno de los principales destinos para viajar, está expedita al 100%, al igual que los Valles Cruceños. Y con respecto al bloqueo que había en la comunidad de Mataral, autoridades locales reportaron a media jornada de esta mañana, que esta medida de presión ya fue levantada, por lo tanto, el tránsito está libre.
Empero, la autoridad recomienda a los viajeros de los valles, que si se suscitan lluvias en la zona, manejar con mucha precaución, en tanto, la institución estará atenta con sus equipos ante cualquier emergencia que se pueda suscitar por cuestiones fortuitas de los fenómenos naturales.
Fin de semana y feriado con clima templado a frío
A propósito de la llegada del feriado del 1ro de Mayo, desde la Gobernación cruceña se brindó un informe sobre el comportamiento del clima para estos días, donde la población aprovechará su descanso.
Desde el Sistema de Información y Comunicación (SIC) Santa Cruz, Rossío Medina, informó que a partir de este viernes se registrarán vientos de dirección sur, con cielo parcialmente nublado acompañado de chubascos en su ingreso.
Sin embargo, se espera que los vientos cambien de dirección norte a partir del sábado 30 por la tarde, donde se registrará temperaturas mínimas de 15ºC y máximas de 23ºC, para la zona de los Valles cruceños habrá mínimas de 20ºC y máximas de 32ºC, mientras que para la zona de la Chiquitania y para el resto de las provincias se presentarán mínimas de 17°C y máximas de 30°C, definiendo así un fin de semana templado por las mañana y cálido por las tardes.
Medina, indicó que para la siguiente semana el pronóstico del clima en el departamento se concentrará de dirección sur, con cielo parcialmente nublado y leves chubascos. Se espera temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 23ºC.
Mientras que para la zona de los Valles Cruceños habrá mínimas de 10ºC y máximas de 34ºC, y finalmente para la zona de la Chiquitania y el resto de las provincias del departamento se prevé mínimas de 17°C y máximas de 29°C, definiendo un clima frío por las mañanas y templado por las tardes en gran parte de la semana.