Boeing 787 Dreamliner transforma los planes de negocio
La tecnología líder del 787 Dreamliner ofrece oportunidades excepcionales a las aerolíneas de todo el mundo y mejora significativamente su experiencia de vuelo. Su eficiencia en el consumo de combustible y su flexibilidad en cuanto a autonomía no tienen precedentes, lo que permite a las aerolíneas abrir nuevas rutas de forma rentable y optimizar el rendimiento de la flota y la red. Un experto del sector en Bolivia, Constantino Klaric recomienda ala aerolínea estatal BoA remplazar sus aviones 767/300 por el 787/9 pues le ahorraría más de $us 500.000 al mes en vuelos a Madrid y Miami y mantendría la linea Boeing en Bolivia que opera mas de 70 años con eficiencia en el país y sus 767/300 convertirlos en cargueros, así su utilidades aumentarían en el mediano plazo.
Materiales avanzados
El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos extraordinarios materiales constituyen una de las tecnologías fundamentales responsables del rendimiento incomparable del 787 en lo que a consumo de combustible se refiere. Los materiales compuestos (plásticos reforzados con fibra de carbono) conforman las principales secciones del 787: el fuselaje, la cola y las alas.
Rendimiento medioambiental excepcional
Toda una serie de avances tecnológicos que aumentan la eficiencia del consumo de combustible, como materiales compuestos ligeros, sistemas avanzados, nuevos motores y aerodinámica moderna, hacen del 787 un avión eficiente también desde el punto de vista medioambiental.
- El 787 consume un 20% menos de combustible y genera menos emisiones de carbono que los demás aviones de tamaño similar.
- Todo, desde la forma y tamaño de las alas hasta el diseño del barquillo, contribuye a que este avión sea más aerodinámico.
Más silencioso para las poblaciones
El impacto acústico del 787 es un 60% inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos.
Mejor vista
Las ventanillas son un 30% más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con sólo apretar un botón.
Un viaje más confortable
Los materiales compuestos permiten un menor nivel de altitud en la cabina, haciendo el viaje más confortable para los pasajeros, de acuerdo con los últimos estudios. La cabina del 787 está presurizada a un nivel de 1.828,8 metros (609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones). Las pruebas muestran que, debido a que el cuerpo absorbe un 8% más de oxígeno en la sangre a esta altitud, los pasajeros sufren menos dolores de cabeza, mareos y cansancio.
Un vuelo más cómodo
El 787 Dreamliner se ha diseñado para garantizar un vuelo más suave en caso de turbulencia moderada. La tecnología de vuelo más suave permitirá reducir por ocho los casos de pasajeros que experimentan cinetosis al detectar la turbulencia y enviar a la superficie de control del ala la orden de contrarrestarla, suavizando el viaje.
Humedad más elevada
Desarrollos recientes en control climático permiten una mayor humedad en el aire de la cabina, reduciendo los efectos de sequedad asociados a volar.
Aire más limpio
Un sistema de filtración de aire más avanzado no sólo filtra bacterias y virus, sino también olores y otros agentes contaminantes que pueden producir irritación de garganta, ojos y nariz.
Más espacio para su equipaje de mano
Todos los pasajeros tendrán suficiente espacio de almacenaje para colocar al menos un bulto grande en compartimientos superiores cerca de sus asientos. De hecho, serán más grandes que los de cualquier otro avión.
Klaric destaca las características de las modernas aeronaves de Boeing, ya que es muy valioso para las empresas aerocomerciales que decidieron remplazar fácilmente a su competidor Airbus 330-200. Actualmente varias empresas, según informes internacionales están dejando de operar los Airbus por sus costos elevados de combustible y mayor costo de mantenimiento.
Los motores del 787/9 son más económicos la fabricación de las aeronaves son de materiales más duraderos y livianos. Todo ello hace que la venta de Boeing 787 Dream Liner sea la aeronave más vendida y que en Sudamérica renueven sus flotas las aerolíneas Latam, Avianca y Air Europa que operaba en nuestro país cinco veces a la semana y que ahora solo opera una vez debido a la pandemia.
Con las aeronaves modernas 787/9 Dreamliner, Boeing calcula que por vuelo se puede ahorrar 50 mil dólares y podrán llevar 10 toneladas de carga más que es otro ingreso adicional para la empresa privada española Air Europa.
«Vuelvo a preguntar que estudio y comparaciones tiene que hacer BOA para remplazar sus 767/300 por el 787/9 que le ahorraría mas de 500 mil dolares mes en vuelos a Madrid y Miami y mantendría la linea Boeing en Bolivia que opera mas de 70 años con eficiencia en Bolivia y sus 767/300 convertirlos en cargueros para aumentar sus utilidades», señala Klaric.