Una aerolínea de Singapur transformará dos superjumbos A380 en restaurantes exclusivos
Singapore Airlines convertirá dos Airbus A380 en restaurantes exclusivos durante un fin de semana como medida para enfrentar la crisis provocada por la COVID-19.
La pandemia de la COVID-19 terminó afectando a múltiples industrias, aunque una de las más evidentes es la de la aviación. El confinamiento y los cierres de fronteras obligaron a las aerolíneas a dejar sus aviones en tierra. Como medida de recuperación, Singapore Airlines ha comenzado a rehabilitar sus Airbus A380 como restaurantes.
El superjumbo — actualmente de salida en muchas aerolíneas — fue convertido para ofrecer una experiencia única como parte del programa Discover Your Singapore Airlines. Conocido como Restaurant A380 @ Changi, este A380 abrirá sus puertas el 24 de octubre para recibir a los comensales y deleitarlos con platillos exclusivos.
La experiencia estará disponible durante el fin de semana y al igual que los viajes en avión, se ofrecerá distintas clases. Una cena en la cabina de turista costará unos 33 euros, mientras que en Business alcanzaría los 200 euros.
Ambas no se comparan con la ofrecida en Primera Clase, que por 400 euros permite acceder a las exclusivas cabinas del A380. Singapore Airlines, al igual que Emirates, es de las aerolíneas que no escatiman recursos cuando de lujo se trata. Las cabinas están equipadas con una cama doble y sillón de reposo.
Boletos agotados en menos de 30 minutos
De acuerdo con Bloomberg, los boletos para poder ser parte de esta experiencia se agotaron en menos de 30 minutos. Debido a la alta demanda, Singapore Airlines anunció que abrirá una segunda fecha para el siguiente fin de semana, así como opciones únicamente para acudir a cenar dentro del avión durante los cuatro días.
La aerolínea usará dos de sus Airbus A380 estacionados en el aeropuerto de Changi. La oferta de comida, preparada por el chef Shermay Lee, incluye platillos tradicionales o cocina internacional. La aerolínea ofrecerá bebidas alcohólicas complementarias y un recorrido especial a los visitantes para que conozcan todos los rincones de la aeronave.
Al igual que ocurre en los vuelos, los comensales accederán a las pantallas que se encuentran frente al asiento para ver videos promocionales de la aerolínea. Los mayores beneficios serán para quienes reserven en Business o Primera Clase, ya que recibirán mejores platillos y champagne para acompañar.
La propuesta de Singapore Airlines llega como alternativa para sortear la crisis creada por la COVID-19 para las aerolíneas. Actualmente las autoridades aplican una cuarentena que va de 7 a 14 días dependiendo del lugar de origen. A diferencia de otros países de Europa o América, la nación asiática reportó hoy cuatro positivos de SARS-CoV-2, la cifra más baja en los últimos siete meses.
Fuente: Hipertextual