Turismo

Royal Caribbean, Carnival y Norwegian retrasan sus planes hasta el 31 de octubre

Royal Caribbean Group ampliará la suspensión de sus cruceros hasta el 31 de octubre de 2020 (excluyendo aquellos con salida desde China y Australia), según ha informado la naviera. Además, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado que sus empresas asociadas han acordado «voluntariamente y por tercera vez» extender la suspensión de sus operaciones desde puertos de EEUU también hasta el 31 de octubre próximo debido a la COVID-19.

Según ha explicado el grupo Royal Caribbean, «la salud y seguridad de nuestros pasajeros, tripulación y las comunidades en las que operamos es nuestra principal prioridad».

Tras anunciar la nueva suspensión, la naviera ha informado que «nos pondremos en contacto con nuestros pasajeros y agentes de viajes para compartir más información con ellos y responder a cualquier pregunta o duda que pudieran tener».

Industria paralizada

Mientras, en Estados Unidos la industria de cruceros sigue paralizada desde el pasado mes de marzo.

Y es que la extensión de la suspensión de cruceros desde puertos de EEUU está directamente relacionada con la evolución de la pandemia en dicho país, que lidera en el mundo el número de muertes (156.807) y de casos confirmados hasta hoy, con más de 4.770.000.

Ante la progresión del virus, en julio pasado los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) ampliaron por segunda vez hasta el próximo 30 de septiembre la suspensión de las operaciones de cruceros desde puertos de Estados Unidos.

CLIA señaló, sin embargo, que «es prudente» extender la suspensión más allá de septiembre.

«Esta es una decisión difícil, ya que reconocemos el impacto aplastante que esta pandemia ha tenido en nuestra comunidad y en todas las demás industrias», manifestó en un comunicado.

La organización subrayó, sin embargo, que si las condiciones en EEUU cambian y es posible considerar salidas cortas y modificadas, considerarían una reanudación en una fecha anterior.

De igual forma, las navieras, muchas de ellas con sede en el sureste de Florida, el epicentro de la Covid-19 y donde están los puertos de Miami y Everglades, se han visto obligadas a cambiar sus fechas de reapertura.

El impacto de la suspensión es particularmente profundo en los estados que dependen en gran medida del turismo de cruceros, incluidos Florida, Texas, Alaska, Washington, Nueva York y California, indicó CLIA.

Carnival

La naviera Carnival señaló este miércoles que acorde con la decisión de CLIA ha informado a todos sus pasajeros y asesores de viajes la cancelación de «todos los cruceros» programados para embarcarse entre el 1 y el 31 de octubre.

La naviera señaló que a los pasajeros se le ofrecerá un crédito «de valor mejorado» para un futuro viaje o el reembolso completo de su dinero.

Agregó que mientras trabajan con funcionarios de salud pública y el gobierno para «finalizar protocolos y procedimientos mejorados de salud y saneamiento que guiarán nuestro eventual retorno al servicio».

Norwegian

Norwegian también anunció recientemente la extensión de la suspensión de sus viajes incluyendo ahora las salidas entre el 1 de octubre hasta el 31 de octubre para sus tres marcas de cruceros. Así, Norwegian Cruise Line, Oceania y Regent Seven Seas Cruises extienden la paralización.

Imagen de archivo de un buque de Norwegian.

Crystal Cruises

Por su parte, Crystal Cruises ha cancelado el resto de los viajes que tenía programados para 2020 como consecuencia de la incertidumbre que genera la pandemia mundial de COVID-19. La incertidumbre global hace imposible programar con certeza las salidas de los próximos cinco meses, informó la naviera.

Princess

La compañía Princess Cruises también ha decidido extender hasta el diciembre la pausa en las operaciones, debido al avance de la pandemia de coronavirus y a la decisión de varios gobiernos y autoridades sanitarias de restringir los viajes.

Caso de COVID-19 en un crucero en Noruega

También cabe recordar que el Gobierno noruego anunció el pasado lunes que impedirá durante las próximas dos semanas el desembarco de cruceros en sus puertos después de que se confirmara un brote de coronavirus en un barco de la naviera Hurtigruten.

Concretamente, se han registrado contagios entre turistas en el crucero MS Roald Amundsen de la compañía naviera noruega HurtigrutenAsí, 36 miembros de la tripulación y al menos cuatro pasajeros que viajaban en el buque han dado positivo en COVID, lo que ha llevado a la naviera a adoptar también una medida tajante: la suspensión de los cruceros hasta nueva orden.

Temor a demandas

El temor a las demandas es otro motivo de preocupación para las compañías de cruceros.

Cabe recordar el caso del crucero Ruby Princess, que el pasado 19 de marzo desembarcó en la ciudad australiana de Sídney, con más de 700 infecciones de la COVID-19 y 20 de ellos fallecieron.

Una demanda interpuesta por la firma Shine Lawyer, que engloba a centenares de pasajeros, considera que los operadores del crucero Ruby Princess (Carnival y Princess Cruise Lines) violaron las leyes del consumidor al actuar de una forma «engañosa y negligente».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones