El COVID-19 este año ha frenado cualquier plan de viaje ya sea por vacaciones o por trabajo. Pero siempre se puede planificar con tiempo y mirar nuevos destinos con tiempo para estar listo y sumergirse en una nueva aventura.Aquí están las 10 mejores experiencias de viaje de la “Ultimate Travel List” de Lonely Planet.
Lugares sorprendentes, llenos de naturaleza, ciudades innovadoras y con una gran historia por contar e ideal para conocer y viajar cuando se pueda.
Petra, JordánDeclarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es la mejor experiencia imprescindible de la lista. La ciudad arenisca es ahora uno de los lugares más queridos del planeta, votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo por votación popular en 2007. Petra fue construida por los antiguos nabateos, una civilización de artesanos y comerciantes, y se convirtió en una gran ruta comercial parada entre los oasis árabes. El icónico Tesoro, con unos 39 m de altura, es la primera vista de la ciudad para la mayoría de los visitantes, al que se llega después de un viaje sinuoso a través de un estrecho cañón de ranura grabado en agua.
Islas Galápagos, Ecuador Las islas son famosas, por ser el lugar donde Charles Darwin desarrolló sus ideas sobre la evolución por selección natural. Acá encontrarás piqueros de patas azules, colonias de iguanas rastreras, pingüinos y lobos marinos descansando sobre rocas volcánicas. Estas están a mil kilómetros de la parte continental de América del Sur.
Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, Australia Desde el año 1987, es uno de los lugares naturales de Australia considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hasta 2017, a los visitantes se les permitió llegar a la cima de Uluru, lo que fue en contra de los deseos del pueblo Aṉangu, que se preocupaba por la degradación y las lesiones de los escaladores. En el parque Nacional Uluru-Kata Tjuta también se puede hacer caminatas guiadas por guardabosques por los pozos de agua sagrados; ver canguros saltando por el spinifex; y aprende sobre los Aṉangu en el centro cultural.
Delta del Okavango, BotswanaEs uno de los destinos de safari más atractivos de África. Cada año, las crecidas del río Okavango llegan desde las tierras altas de Angola y expanden este ecosistema único a casi 20,000 km2, lo que sustenta grandes cantidades de vida silvestre. Junto con los safaris en 4×4, los visitantes pueden explorar en lancha motora y la tradicional canoa. El Delta del Okavango es uno de los destinos más exclusivos del planeta.
Parque Nacional Yellowstone, Estados UnidosTiene 500 géiseres activos, incluido el famoso Old Faithful, es una experiencia maravillosa. El parque también alberga vida silvestre, como el borrego cimarrón, el alce, los osos pardos y los lobos. Su vida salvaje es uno de sus mayores atractivos. Hay fuentes termales para visitar, desde el globo ocular inyectado en sangre de Grand Prismatic hasta los estantes de travertino en Mammoth.
Lago Bled, EsloveniaEl lago mide solo 2 km por 1,4 km, por lo que caminar o andar en bicicleta es una de las mejores actividades para hacer ahí y acumular unos 6 km. También se pueden alquilar góndolas y navegar sobre la superficie de cristal mirando las propiedades que se encuentran en la costa. Eslovenia en los últimos años ganó premios por tener iniciativas ecológicas como el Garden Village Bled por su diseño ecofriendly.
Las Cataratas del Iguazú, Argentina Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y elegidas en 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, son el atractivo principal de Argentina. Las Cataratas se encuentran en el norte de la provincia de Misiones y desde Argentina se accede desde la ciudad de Puerto Iguazú. La gran estrella del Parque es sin duda la Garganta del Diablo. Para llegar allí, luego de descender del tren en la estación del mismo nombre, tendrás que caminar unos 1.200 metros por las pasarelas que se adentran sobre el Río Iguazú hasta llegar al salto más caudaloso e imponente de Iguazú. Argentina comparte este atractivo turístico mundial con el país vecino, Brasil. Foz do Iguaçu es la ciudad hermana que se encuentra sólo a media hora de distancia en auto desde Puerto Iguazú.
Templos de Angkor, CamboyaAngkor Wat, es el más famoso de los sitios de Angkor, es una representación del monte Meru, centro del universo y morada de los dioses hindúes. La torre central tiene 55 m de altura, pero en Camboya hay más de 1000 templos y santuarios, incluido Ta Prohm, que tiene sus torres atrapadas por la jungla, y Bayon con sus caras de piedra gigantes.
Salar de Uyuni, BoliviaEl Salar de Uyuni tiene el lago salado más grande del mundo. Tiene 10.582 kilómetros cuadrados de sal, en lo alto del altiplano boliviano. Cuando el lago está seco, la inmensidad agrietada blanca se siente como un paisaje post-apocalíptico desolado y quemado por el sol. En la estación seca se pueden visitar las dos islas del lago – Isla Incahuasi e Isla del Pescado.
Circuito de Annapurna, NepalEl circuito de Annapurna en Nepal ofrece templos dorados, encantadores pueblos en las colinas, observación de la vida silvestre en la jungla y el increíble paseo por el macizo de Annapurna, que durante mucho tiempo se ha considerado una de las mejores caminatas del mundo. Las excursiones de este destino por ejemplo puede ser una gran caminata hasta el lago Tilicho a gran altitud o hasta el pueblo de Ngawal, donde las terrazas ofrecen vistas de los picos nevados al otro lado del valle. Fotos: Shutterstock y Reuters