La transformación digital da origen a una nueva forma de ser: estropical.com
Parte aguas en la vida del turismo de Bolivia. Estropical.com es la nueva forma de ser de la empresa de viajes más grande del país. La digitalización ha llegado y Tropical Tours cambia su marca comercial por estropical.com, manteniendo para todos sus efectos su razón social: Tropical Tours Ltda.; con 40 años de existencia, ahora con una imagen corporativa renovada permitiendo que el diseño del viaje soñado sea una experiencia única.
“Sabemos que, para todos, viajar es parte muy importante de nuestras vidas y ahora estropical.com brinda soluciones digitales donde encuentras todo en un sólo lugar. Todo el contenido para armar tu viaje desde la comodidad de cualquier dispositivo”, señaló Jerónimo Vaqueiro, CEO de la compañía estropical.com.
Vaqueiro sostiene que el nuevo portal estropical.com es interactivo y muy fácil de usar, pero sobre todo destacó el gran contenido que ofrece entre más de 450 líneas aéreas, 400.000 hoteles y 200.000 actividades (excursiones, eventos culturales, artísticos, musicales y deportivos), todos al mejor precio del mercado. Sobre el tema, señala que estropical.com compara con las 20 plataformas de viajes más utilizadas en la web, para así poder ofrecer el mejor precio.
Estropical.com permite modalidades de pago de acuerdo a la preferencia de cada viajero (QR, tarjeta de crédito o débito) que facilitan el proceso de reserva al viajero.
“A través de los viajes podemos cambiar nuestro país y el mundo. Creemos que los viajes son la fuerza del bien, si logramos que más bolivianos viajen, entonces tendremos un país más tolerante, con más personas felices y prósperas. Queremos hacer que el viaje deje de ser un privilegio y se convierta en un derecho”, sostuvo el ejecutivo. Considera que la compañía tuvo un giro cambiando el modelo de atención a sus clientes buscando mayor transparencia, que no sólo significa estar de frente a las personas, sino transparentar al 100% la información de precios, construir las rutas de viajes o apreciar las calificaciones de los hoteles garantizando que la oferta es del mejor precio disponible. Sobre todo, en vivo, comparar con más de 40 otros portales para observar que se está comprando al mejor precio posible.
Adicionalmente, explica Vaqueiro, también cambian el concepto de compra, donde normalmente en una plataforma digital se adquieren productos o servicios como si estuvieran en un carrito de compras, metiendo distintos artículos combinando proveedores y no asociados entre sí. Sin embargo, en estropical.com el hilo conductor es el tiempo que pasan los clientes de viaje, lo que permite la búsqueda del viaje, añadir un hotel y una excursión; y en una línea de tiempo ir realizando el control de calidad para tener, realmente, la vacación entera armada con los detalles requeridos.
El lanzamiento de la transformación digital y de la renovada imagen corporativa de estropical.com, se realizó el pasado miércoles 30 de marzo en una noche llena de emociones en el Hotel Los Tajibos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con la presencia de los principales clientes corporativos de la empresa, ejecutivos, invitados especiales y amigos, así como de destacadas personalidades nacionales e internacionales del sector de viajes, turismo y destinos.
La noche fue propicia para destacar a la señora, Fanny Mealla, fundadora de Tropical Tours, que nació como una empresa de familia experta en viajes y que desde 1980 ha trasportado a miles de viajeros con la consigna de hacer accesibles los viajes para los bolivianos.
Por su parte, Eduardo Achá, director comercial de estropical.com, comentó que la empresa tiene presencia física en 5 oficinas en el eje troncal del país y que, a partir de este lanzamiento, están planificando una mayor expansión para estar más cerca de todos los viajeros a nivel nacional.
“Todas nuestras acciones tienen como foco a cada uno de los viajeros de todo nuestro país, por quienes hacemos las cosas con el corazón”, afirmó Achá. A la conferencia de prensa en las oficinas de la compañía en el Mall Las Brisas de la capital cruceña, asistieron Julio Armando Villaseca Pérez, gerente corporativo de Ventas Latinoamérica del Palace Resort; Leonel Reyes Ascensio, director corporativo LATAM de Hard Rock Hotels; Juan Derudi, director comercial Centroamérica y LATAM de Blue Diamonds Resorts; Gustavo Colin Vásquez, Director de Ventas Latam, Europa y Asia del Hotel Xcaret; Michele Etchevers Urrejola, Comercial para Bolivia, Chile y Perú de Bahía Príncipe Hotels y Resorts; la ejecutiva Verónica Armani y Mario Viazzo, Regional Sales & Marketing Director LATAM de Palladium Hotel Group y Linda Espinoza, representante de Oasis para Chile, Bolivia y Ecuador.
Campaña “Vuelta al Mundo”
Como una iniciativa pensada en todos los viajeros y usuarios, los ejecutivos de estropical.com anunciaron el lanzamiento de la campaña “Vuelta al Mundo”, la misma que inicia el 30 de marzo de 2022 y tendrá vigencia hasta el 05 de Mayo. Consiste en el sorteo de un viaje alrededor del mundo, mismo que se realizará el 07 de mayo y se transmitirá en vivo en la página de Facebook de estropical.com
El premio consiste en un paquete de viaje por principales ciudades del mundo que comprende boletos aéreos y hoteles en los destinos de Miami (USA) – Madrid (España) –Estambul (Turquía) – Bangkok (Tailandia) – Shanghái (China), saliendo desde la ciudad de Santa Cruz.
Podrán participar todas aquellas personas que se registren en la plataforma estropical.com; una vez registradas, deberán diseñar una idea de viaje en la cual debe insertar información sobre: fecha, destinos y cantidad de personas que viajarán. Realizada la idea de viaje, ésta deberá ser compartida en Facebook con el hashtag #estropical.com .
El sorteo será transmitido a través de la página Facebook live el día 07 de mayo a horas 11am, esta campaña será supervisada por la Autoridad del Juego (AJ) y un Notario de Fe Pública.
Además, como un beneficio adicional, paralelo a la Campaña “Vuelta al Mundo”, y en el lapso que dure la misma, los viajeros de todo el país podrán experimentar un descuento de hasta el 30% en las prestigiosas cadenas internacionales de hoteles: Palace Resort, Hard Rock Hotels, Blue Diamond Resorts, Hotel Xcaret, Bahía Principe Hotels- Resorts, Palladium y Oasis.