Gobierno convoca a diálogo por el Salar y Potosí decide no asistir
El gobernador de Potosí, Jhonny Vedia, anunció este martes que la comisión departamental no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno para solucionar el dilema surgido con el departamento de Oruro por el salar de Uyuni, que terminó en la quema de domos de una empresa turística el pasado mes.
“Se ha sostenido una reunión a nivel de instituciones del departamento de Potosí para analizar una invitación que procede del Viceministerio de Autonomías (…). Una vez realizados los informes y el análisis correspondiente, se ha tomado por decisión unánime de este consejo de autoridades e instituciones, de no participar en esta convocatoria”, dijo en contacto con los medios.
Vedia señaló que, sin embargo, se hará llegar un documento haciendo conocer todos los temas que fueron analizados en la reunión y ofreciendo disculpas por su inasistencia.
“Es un tema de interés, no solamente de las autoridades del departamento de Potosí, es un tema que involucra a las instituciones de las 16 provincias, 41 municipios. Las autoridades se sujetan a las decisiones de ese tipo de asambleas”, aseveró.