Turismo

El Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos” ya tiene programación

 L’Harmonie des salsons, de Canadá, inaugurará el decimocuarto Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. Así lo indica el programa ya disponible para su descarga en la web (www.festivalesapac.com) y en las redes sociales de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), institución que organiza el evento.

Será el viernes 19 de abril, a las 19:00 h, en la Capilla Los Huérfanos. Dos horas más tarde, en la iglesia San Roque, se presentarán el Coro y Orquesta Arakaendar, de Bolivia, y el Royal College of Music Baroque Ensemble, de Reino Unido; a ellos se sumarán solistas de Chile. Se trata de una de las diez coproducciones que tiene agendadas el encuentro musical.

En la misma jornada inaugural habrá conciertos en Ascensión de Guarayos, San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, San Rafael, San José y Santiago de Chiquitos. Para el cierre, el domingo 28 de abril, el programa anuncia dos conciertos en la capital cruceña: la Schola Cantorum Basiliensis, de Suiza, se presentará en Los Huérfanos, mientras que en San Roque lo hará un conjunto de aproximadamente 150 instrumentistas, coreutas y solistas. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz formará parte de esta monumental producción.

Como se anunció anteriormente, el Festival contará con diversos escenarios locales (además de los templos de Los Huérfanos y San Roque, también estará la iglesia Jesús Nazareno, Iglesia San Agustín del Plan 3000 y en el Centro de la Cultura Plurinacional) y en ciudades y pueblos provinciales. Santa Rosa del Sara volverá a ser parte del evento tras la restauración de su templo.

Es importante señalar que, este año, Tarija se suma a las subsedes, entendiéndose su herencia de piezas barrocas de misiones franciscanas que evangelizaron en sus regiones. En la capital chapaca habrá tres recitales, en la Capilla Misional y en el templo San Francisco. 

El Festival Internacional de Música “Misiones de Chiquitos” es posible gracias a su alianza con el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra; y al apoyo de los gobiernos municipales de Porongo, Santa Rosa del Sara, Cotoca, Pailón, San Julián, San Xavier, Ascensión de Guarayos, Concepción, San Ignacio, San Rafael, San José de Chiquitos y Roboré. Así también cuenta con el auspicio de Repsol, UPSA, SOLYDES, Seguros  Illimani, Total E&P, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco BISA, Banco Sol, Fundación Sofía y el respaldo de las embajadas de Brasil, Estados Unidos, Francia y Suiza, como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación Simón I. Patiño.

Descargue la programación: https://festivalesapac.com/wp-content/uploads/2024/03/PROGRAMACION-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DE-MUSICA-2024.pdf

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones