Conozca la marca de la nueva aerolínea de ocio del Grupo Lufthansa
Lufthansa Group prepara para este verano el lanzamiento de su nueva aerolínea de ocio para el largo radio, anunciada internamente el año pasado como Ocean y que finalmente pondrá en marcha este verano 2021 bajo la marca Eurowings Discover, con formato de startup para crear nuevos productos y servicios que atiendan la demanda contenida en el difícil contexto actual, simplificar sus procesos y operar con menores costes.
La nueva filial operará varios de los destinos vacacionales de larga distancia que ofrecía Eurowings, un segmento cuya recuperación considera que será más rápida que la de los viajes de negocios en la nueva realidad generada por la pandemia de COVID-19.
El año pasado, el sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) informó en su página web los planes anunciados internamente por la empresa. La nueva compañía, que estaba tramitando un certificado de operador aéreo (AOC), comenzaría operaciones con tres aviones Airbus A330.
Lufthansa planea que su nueva subsidiaria compita directamente con la aerolínea alemana Condor en rutas de largo recorrido desde Frankfurt. En el futuro, también espera lanzar rutas Eurowings Discover desde Munich.
El portavoz de Lufthansa, Helmut Tolksdorf, dijo a aero.de que: «La pandemia de coronavirus exige una mayor adaptabilidad de las aerolíneas, en particular las nuevas empresas emergentes. Está previsto iniciar vuelos en rutas turísticas de larga distancia a partir del verano de 2021 y adaptarlos en línea con la demanda… La pandemia sigue dificultando la planificación de la oferta y se requiere una gran flexibilidad”.
Según una información de airliners.de, portal que avanzó el nuevo nombre de la nueva operadora vacacional de Lufthansa, el proyecto podría tener un comienzo accidentado debido a que, por una parte, la aerolínea Condor ha presentado una denuncia de práctica de cártel contra Lufthansa, mientras que mantiene a los sindicatos fuera de Eurowings Discover.
Los representantes sindicales acusan al grupo alemán de utilizar la crisis para reorganizar su proyecto a expensas de los convenios colectivos. Según comentó Harry Jaeger, de UFO, el sindicato de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), al portal aero.de, la empresa solo les está ofreciendo un 70% de un salario básico inferior al de la plantilla de Eurowings, y a tiempo parcial.