Avión de BoA sufre fallas y reprograma vuelo Miami – Santa Cruz
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó este lunes que el vuelo OB 767 (Miami – Santa Cruz, del domingo 15 de agosto, de horas 22.30) operado por la aeronave B737-800, con matrícula CP 3151, presentó una alerta de falla eléctrica por la tripulación de comando, durante los procesos de revisión previos al encendido de motores.
“Nuestra aerolínea, dando estricto cumplimiento a todos los protocolos de seguridad y calidad operacional, determinó reprogramar la operación aérea para el día de hoy (lunes 16 de agosto) a horas 15:00”, informó mediante un comunicado.
De manera inmediata, detalla la misiva, se comunicó la situación a los pasajeros afectados, mismos que fueron transportados al hotel dispuesto por BoA.
“Boliviana de Aviación reitera el más alto compromiso con la seguridad operacional y el bienestar de todos nuestros pasajeros”, concluye el comunicado.
EXPERTO VE RIESGOS
La vedad que las fallas que ocurren en el negocio aeronáutico son normales. Por seguridad el comandante no arriesga el vuelo, pero lo crítico es porque no chequean todos los parámetros de vuelo antes de volar.
Una barbaridad que al saber que es una falla mayor no hayan bajado a los pasajeros y no tenerlos a bordo con tanto calor que hace en Miami, sin aire acondicionado y no llevarlos directo al hotel a descansar.
Otra de las fallas, es el cambio de equipo de vuelo donde los 737/800/700 no tiene primera clase como los 767,/300 donde los pasajeros que pagaron primera clase deben ir como todos y lo peor de todo no hay a quien reclamar.
El gran error de BoA es que su Gerente General y comercial jamás responden, ni correos ni teléfono, creo que ellos no entienden que son servidores públicos y se deben a los usuarios. Parecería que BoA no fuera una empresa de los bolivianos y solo es de unos cuantos.