Turbo

Hansa impacta en Bolivia con la Volkswagen T-Cross I

Después del éxito rotundo de ventas en Brasil y Argentina, el T-Cross I acaba de llegar a Bolivia para establecer nuevos conceptos de SUV. El modelo de la marca alemana marca presencia con su lanzamiento en la feria automotriz Expoauto 2021.

Se ofrece en versiones Trendline (manual y automático) y Comoftline (automático) y Highline (automático). El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores.

El T-Cross sin duda es el lanzamiento más importante de Volkswagen en el mercado boliviano en 2020. Se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.

Diseño exterior

El T-Cross se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad.

La parte delantera de T-Cross se luce por su altura y amplitud, destacándose la parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato totalmente disruptivo en la gama de productos VW. En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento. También cuenta con tecnología de iluminación LED en la luz diurna frontal y en los faros traseros, de serie para todas las versiones. En su lateral, el T-Cross cuenta con llantas de aleación de serie para todas las versiones, diferenciando cada una de ellas con un diseño particular y tamaños de 16 y 17 pulgadas.

T-Cross se ofrece en 8 colores: blanco puro, negro ninja, plata sargas, gris platino, azul noruega, rojo crimsom, bronce namibia y naranja energetic.

Diseño interior

Los colores, terminaciones y materiales de alta calidad del interior del T-Cross brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable.

La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, el T-Cross cuenta con una gran comodidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de una forma muy confortable.

El nuevo T-Cross ofrece dos tapizados diferentes, siendo de tela para la versión Trendline y de cuero para la versión Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante  completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.

Confort

El interior del T-Cross se destaca aún más por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central, de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, salidas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico. Este último cuenta con dos funciones: una cobertura retráctil en toda la extensión del techo que permite variar la cantidad de luz que ingresa en el habitáculo y un panel de vidrio frontal que puede abrirse para permitir la entrada de aire desde el exterior.

Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del
vehículo. Dentro de los sistemas de asistencia en la conducción y el estacionamiento, el T-Cross cuenta con sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera y cruise control.

En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.

Tecnología

El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor. El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.

Además, el nuevo T-Cross viene equipado con moderna tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

Como novedad para el segmento, T-Cross cuenta con el sistema de asistencia de estacionamiento Park Assist. Este sistema reconoce espacios de estacionamiento libres, tanto de forma paralela como a 90° y realiza de forma automática la maniobra de estacionamiento, solamente con la intervención del conductor en la aceleración y el freno.

Seguridad

El nuevo T-Cross se lanza como el SUV más seguro del segmento. Posee la calificación de 5 estrellas Latin NCAP, la mejor calificación posible para la protección de ocupante adulto y protección de ocupante infantil. T-Cross está equipado de serie con ESC –Control Electrónico de Estabilidad: si es necesario, el sistema reduce el torque del motor y frena una o varias ruedas hasta alcanzar la condición de estabilidad en caso de una situación crítica.

Entre los recursos de seguridad activa proporcionados por la estrategia modular MQB está el sistema de frenado automático post-colisión de serie en todas las versiones, exclusivo en el segmento, que activa automáticamente los frenos del vehículo cuando se envuelve en un golpe para reducir la energía cinética residual.

Además, ofrece el sistema de asistente de arranque en pendiente, esto permite mantener el vehículo frenado hasta dos segundos después de que el conductor libere el pie del freno.
De esta forma el sistema detecta cuando el vehículo se encuentra en una pendiente y libera los frenos en forma progresiva durante la aceleración, otorgando al conductor más confort y tranquilidad al salir.

Cabe mencionar que todas las versiones de T-Cross están equipadas con seis airbags –dos delanteros, dos laterales y dos de cortina. Además, ofrece el conocido sistema de anclaje ISOFIX® y top-tether de serie, brindando mayor seguridad y facilitando la colocación de sillas infantiles en el nuevo T-Cross. Otro ítem novedoso que incorpora T-Cross es el monitoreo de presión de neumáticos. Este recurso funciona por medio de sensores que monitorean el modo de vibración y frecuencia
de los neumáticos, detectando si hubo alguna variación en la presión de los mismos.

Mantener la correcta presión en los neumáticos no solo colabora en el confort y la seguridad del vehículo, sino que también aumenta su vida útil y reduce el consumo de combustible generando menos emisión de C02.

El T-Cross se lanza con detector de fatiga, un sistema que analiza la forma en la que el conductor realiza sus maniobras y las compara con los primeros quince minutos de conducción. Si el software detecta algún desvío importante en el comportamiento del volante, el vehículo emite una señal de alerta sugiriendo un descanso.

5 estrellas LatinNCAP

T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños.

Además, Latin NCAPtambién atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.

Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia – incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados «convencionales». Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.

La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte -cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional -colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina.

Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal -a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%) -, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km / h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste  el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los «sillones de niño») en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la
instalación de esos dispositivos.

Mecánica

El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a discos delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.

Gama de producto

La gama de T-Cross se conforma de 3 versiones. Entre los elementos destacados de cada una, cabe
mencionar:

T-CROSS TRENDLINE (manual y automático)

Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejoseléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.

T-CROSS HIGHLINE (automático)

A la versión Trendline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5” y navegador.

Mantenimiento cada 10.000 kilómetros

Así tambiénVolkswagen lanza este 2021 un nuevo servicio para todos sus clientes, único en el sector automotriz, denominado “nuevo mantenimiento prolongado” el mismo que se puede realizar cada 10.000 kilómetros, gracias a la tecnología e innovación de la marca junto al profesionalismo y la experiencia que caracteriza la misma, dando al cliente un servicio post-venta de calidad.

Los vehículos que sean vendidos a partir del 2021 tendrán un plan de mantenimiento de cada 10.000 km.

“Queremos hacerte la vida más fácil y que tu experiencia conduciendo tu Volkswagen sea más segura, cómoda y apasionante. trabajamos día a día para ofrecerte calidad, transparencia y cercanía. Para nosotros, esta es la base de una relación duradera con nuestros clientes. Contamos con los mejores especialistas en Volkswagen y la mejor tecnología. Nadie conoce a tu vehículo como nuestros  técnicos especialmente capacitados y solo nuestros Talleres Oficiales Volkswagen cuentan con el equipamiento más avanzado, consiguiendo así la precisión en diagnósticos y reparaciones. Una garantía de   calidad.”, dijo Ricardo Aguirre, gerente de marketing.

El mantenimiento prolongado ofrece los servicios de cambio de aceite, filtro de aceite y tapón de cárter, cambio filtro de aire, cambio filtro de combustible, revisión niveles de líquidos, escaneado completo de las unidades de control y revisión general del vehículo según recomendaciones del fabricante. Todos los repuestos utilizados por Hansa para el mantenimiento de Volkswagen son originales y diseñados para exclusivamente para Volkswagen distribuidos en el país. El taller de Post venta está ubicado en la Avenida Cristo Redentor N°470, entre 2do y 3er anillo    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones