“Mentes Sin Miedo”: EXMA Bolivia con los negocios reunidos en un solo lugar
Cuenta regresiva. Dos días de inspiración y contenido accionable con las mentes más brillantes del marketing y los negocios que revolucionarán por completo la visión de los empresarios.
EXMA, en su séptima versión, llega con un concepto retador denominado “Mentes Sin Miedo”, que contará con seis áreas temáticas que están marcando el nuevo orden de las marcas y su impacto en el mercado: Humaness (humanidad), Smartness (inteligencia), Creativeness (creatividad), Awakeness (conciencia), Disruptiveness (disrupción) y Techness (tecnología), con el objetivo de que los asistentes desarrollen habilidades que les permitan potenciar y trascender en el ámbito personal y profesional. EXMA, la plataforma de marketing más grande e influyente del mundo, se realizará en el salón Guarayo de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) este 20 y 21 de julio, junto a más de 14 speakers que a través de sus conferencias inspirarán a más de 2.000 líderes corporativos del país.
“La única forma de quitarnos los miedos es poniéndonos en acción. Ahora la acción debe tener dirección, y la dirección, herramientas. Estas herramientas consisten en definir un nuevo rumbo, crear comunidad, entender el entorno tecnológico, ser extremadamente empático con los clientes, disponer de la creatividad como uno de los activos más importantes de una marca y decidir entre amenaza u oportunidad”, aseguró Fernando Anzures, CEO de EXMA Global, que este año estará presente como uno de los speakers principales de EXMA Bolivia donde hablará sobre el “Factor de Conexión, la nueva fórmula del marketing”, abriendo el evento en Santa Cruz de la Sierra.
Como parte del pilar “Humaness”, enfocado en la motivación y la importancia del “ser” estarán: Arly Velásquez atleta paralímpico que compartirá con el público la importancia de enfrentarse a los miedos y “Hacer de lo imposible una realidad”; Laura Rubio, directora del Banco Azteca que hablará acerca de “El selecto club del 1%”, el mindset de ejecutivos de alto rendimiento; Luis Valls, experto mexicano en incubadoras y desarrollo de startups estará presente en EXMA Bolivia con su tema “Está Cabrón Emprender”; y Paco Benítez, reconocido por Forbes y The New York Times como uno de los mejores entrenadores de Public Speaking en el mundo, con su temática “Unlearn: la oratoria ha muerto”.
Mariano Bosaz y Elsa Gonzales conforman el pilar de “Techness” con sus presentaciones “WTF son los NFT´s & Blockchain Marketing” y “Cluster Research”. Mariano es referente mundial en la implementación de estrategias digitales y de análisis de datos, en empresas como The Coca Cola Company; Elsa es experta en marketing y comportamiento humano, es fundadora y CEO de “Cluster Research” una empresa especializada en consultoría y tecnología para investigación de mercados, que presentará un estudio acerca de los modelos de consumo en Bolivia.
El tercer pilar que se abordará en “Mentes Sin Miedo” 2023 es “Smartness”, desarrollado a través de las presentaciones de: Mauricio Contreras, especialista en la creación de planes de marca centrados en el consumidor, quien con su presentación “Legacy Marketing” compartirá con el público de EXMA la importancia para una marca de construir un legado. Sergio Bruna, reconocido productor de televisión y gurú de las energías renovables por haber logrado más de 600 millones en ventas brutas a lo largo de su carrera, llegará a Santa Cruz de la Sierra con su presentación “El Poder de Vender sin Miedo”. Completando el grupo de speakers en esta temática se suma el ecuatoriano Alex Aldas, CEO de Aldasbrand y especialista en construcción de marcas.
En el pilar de “Awakeness”, contarán con Efrén Martínez, presidente de un holding de organizaciones dedicadas a la evolución personal y organizacional, quien estará presente en el escenario de EXMA con “La Maestría del Ser”, una presentación orientada a desarrollar el liderazgo centrado en el propósito.
Continuando con “Disruptiveness”, el colombiano Rodrigo Cortez compartirá con los líderes corporativos más importantes del país una de las temáticas que más controversia ha generado en los últimos meses “Empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial”. Rodrigo fue líder en Latinoamérica de Google y Waze por más de 10 años y actualmente dirige una compañía orientada a acelerar la empleabilidad aprovechando la tecnología.
Para el último pilar: “Creativeness”, EXMA Bolivia tendrá un cierre de oro con el show de Michel Gallero, considerado el mejor mentalista de Latinoamérica, que brindará un espectáculo sin precedentes denominado “Enigmas”, para lograr expandir los límites de la mente.
Gabriela Thellaeche, CEO de EXMA Bolivia, a tiempo de explicar la apuesta de diferenciación del evento durante estos cerca de diez años de franquicia (desde el primero en 2015), subraya que el concepto de este año está “inspirado” en los seis pilares de contenido que son transversales a cualquier marca y propósito de negocio que los líderes corporativos deberían tener.
“EXMA es la plataforma de actualización más importante para altos directivos y líderes corporativos, somos el centro de networking más importante del país, el 90% de la marcas que son sponsors de EXMA retornan año tras año, marcas valientes que aceleran la dinámica del mercado apostando a seguir construyendo y esa misma visión es la que hace que lideren y que muevan la economía de nuestro país, marcas que hacen definitivamente posible que un evento de talla internacional como EXMA se realice en Bolivia”, comentó Thellaeche.
Sponsors como Multicenter, una de las marcas de mayor innovación y que actualmente lidera el ecommerce en Bolivia; Alianza Seguros, hoy en día una de las principales empresas aseguradoras del país; Banco Sol, número uno del sistema financiero boliviano por su solidez y solvencia según el ranking CAMEL; ESAM Latam, escuela de negocios de alto nivel que en esta versión brindará su aval académico.
Como novedad, se contará con la primera Certificación de Asistencia Blockchain a los participantes a través de Certifika; Farmacorp, la cadena de farmacias más grande de Bolivia, Imprenta Rosa Betania, la única imprenta en el país certificada por FSC a favor de medio ambiente, Super Car Automotors, una nueva marca que promete revolucionar la industria automotriz en Bolivia y que en EXMA hará su lanzamiento con la posibilidad que uno de los 2.000 asistentes al evento pueda acceder a un 0km el último día.
Además de otras marcas que confían en EXMA Bolivia como: PedidosYa, Hotel Los Tajibos, Pizza Hut, Mindfulness, Bon o Bon, TopLine, Coca Cola, Pust Publicity Store, Flow, Boomerang, Unified Marketing Cloud, Multipago, Sofía, Kostlich, Netbox, FabricApp, Amarket, SAMY, Mixo, Jhon Orellana y Mediavara. En un segundo escenario se presentarán artistas reconocidos como Chris Syler y Andrés Barba en EXMA Night. Los tickets para el evento están disponibles en tres categorías en www.exma.com.bo: Business, VIP y VIP Plus con diferentes beneficios, de los cuales quedan pocos cupos y estarán habilitados a la venta solo hasta el 30 de junio.