Una hormona humana es clave en unas tabletas efectivas para tratar las inflamaciones
La copia de una hormona humana es clave en la elaboración de unas tabletas que son efectivas para el tratamiento de inflamaciones.
Es el glucocorticoide, uno de los componentes de Foracort, un medicamento que fue presentado por South American Express (SAE) en la capital cruceña. “Los glucocorticoides déjeme explicarle que son hormonas que nosotros tenemos en el organismo, y que nos permiten digamos lidiar contra el estrés y contra la inflamación que se produce, es decir que lo que hizo la industria farmacéutica fue copiar de alguna manera estas moléculas y sintetizar para poder usarlas farmacológicamente”, dijo el especialista en Farmacología, Héctor Alejandro Serra.
La molécula existe desde la década del 50’ del siglo pasado. Se purificaron primero y se empezaron a sintetizar, hay toda una historia respecto a ellas.
La historia abarca la Segunda Guerra Mundial, se la considero secreto de estado por sus propiedades antinflamatorias que permitía a los pilotos alemanes volar a alturas extremas. “Entonces imagine como los aliados consideraban estas moléculas, lo que ocurrió después es lamentablemente una mala prensa, por los efectos adversos que no son ni peores ni más graves que otros fármacos”, añadió Serra.
Foracort, es un medicamento de prescripción médica muy efectivo para la terapia antiinflamatoria es el único corticoide en Bolivia que cuenta con un blíster calendario que permite orientar al paciente las dosis precisas que requiere a lo largo de la duración de su tratamiento, asegurando de esta forma se pueda cumplir a cabalidad con el tratamiento preciso indicado por el médico.
Los corticoides son medicamentos que deben tener un estricto control médico, para evitar efectos secundarios en el paciente, la presentación del blíster calendario de 21 comprimidos de Foracort facilita el tratamiento y asegura el cumplimiento de este.
Brindando seguridad terapéutica al médico. “Lo importante de todo es que el paciente confíe en su médico, como es un producto de venta bajo receta lo primero que debe concurrir es con su médico para que si en caso de tener una inflamación tratable por corticoides, este se la prescriba de la mejor manera posible y la trate de la mejor manera posible”, añadió Serra.
Los comprimidos se encuentran disponibles en todas las farmacias de Bolivia, convirtiéndose en una opción efectiva, cómoda y segura parar el tratamiento de los procesos inflamatorios de diversa etiología a ser tratado por el cuerpo médico de Bolivia.
#salud#medicina#comprimidos#presentacion#foracort#SAE#hormonahumana#molecular#glucocorticoides#SantaCruzBo#Bolivia