Salud

Salud reporta que los casos de dengue disminuyeron, pero advierte que la cifra puede cambiar

Auza también informó que en la última semana se registraron cuatro personas fallecidas. Por lo que la cifra alcanzaría a 43, sumando las 39 muertes que reportó la anterior semana.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó esta mañana que el número de casos positivos por el dengue tuvieron una “disminución drástica” en esta última semana, pero advirtió a la población que, si descuida los cuidados, esta cifra puede cambiar en los próximos días.

“La taza del 3.5 de incidencia ha disminuido, esta semana registramos 0.6 en cuanto a casos de dengue; (pero), en cualquier momento esta cifra puede modificarse. Por lo cual, pedimos al pueblo boliviano mantener la estrategia de eliminación de criaderos de mosquitos”, indicó Auza.

El ministro del área explicó, sin dar mayores detalles, que la tasa de incidencia en Santa Cruz por el dengue disminuyó. De 5.4 estamos disminuyendo paulatinamente a 1 por cada 100 mil habitantes.

La autoridad también dijo que en Beni también hay disminución en los casos, ya que de cada 4.7 de 100 mil incidencias y hoy bajó a 0.2 por esta semana epidemiológica.

“En Tarija hemos iniciado con 2 por 100 mil habitantes y esto ha ido creciendo hasta la semana 9, pero para esta semana (es) de 0.5 por cada 100 mil habitantes. En el norte de La Paz hemos registrado un incremento de la semana 5 hasta 8, las dos últimas semanas habido disminución con una tasa de incidencia alcanzando 1.4 por cada 100 mil habitantes”, sostuvo el ejecutivo de Salud.

Auza también informó que en la última semana se registraron cuatro personas fallecidas. Por lo que la cifra alcanzaría a 43, sumando las 39 muertes que reportó la anterior semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones