Salud

Grupo Alcos lanza dos productos naturales al mercado boliviano

La disponibilidad y tendencias al consumo natural predomina en el mundo post-Covid. En la actualidad existen 6 de cada 10 personas aferradas a alternativas naturales que elevan las defensas y protegen el cuerpo; los consumidores consideran que los medicamentos sin ingredientes artificiales, son los más saludables. Y en medio de la pandemia, la mayoría de los bolivianos acudió a las plantas medicinales para proteger la salud y contra las afecciones respiratorias.

En este escenario, es que el Grupo Alcos realiza el lanzamiento de dos productos en el Hotel Marriott Santa Cruz. Se trata de dos propuestas naturales para poder proteger la garganta y el cuidado bucal con las propiedades y beneficios que ofrecen las plantas medicinales ancestrales.
Ucotrin ® Pastillas son caramelos duros hechos con extractos naturales de Wira Wira, Manzanilla, Eucalipto y miel. La combinación de estos cuatro elementos hace que sea una opción eficaz para el cuidado de la garganta.

Está indicado para paliar la laringitis, resfríos, bronquitis y es antitusivo. Los componentes que contiene reducen la inflamación Orofaríngea dando una sensación de frescura y alivio a la congestión, también es expectorante y fluidificante de las secreciones en el área de los bronquios.

Alcoseptol ® Spray es un producto a base de Propóleo, Manzanilla y Miel de abeja en un envase con un aplicador que esparce homogéneamente sus componentes. Un producto que cumple la necesidad para la protección de la garganta y el cuidado bucal, gracias a las propiedades y beneficios que nos ofrecen sus componentes combate la halitosis, úlceras bucales, dolor de garganta y picor. El Propóleo es un agente eficaz para combatir diferentes bacterias que se encuentran en la boca. También contiene propiedades de regeneración de tejidos siendo un acompañante para poder curar heridas en la boca producidas almasticar.

La materia prima de estos productos de libre venta en farmacias, son captados por medio de una acción de Responsabilidad Social Empresarial para poder ayudar a comunidades que cosechan y recolectan plantas medicinales apoyando a sus negocios por medio de la compra y guiándolos con conocimiento y los métodos de altos estándares de calidad que se necesitan para su elaboración y comercialización.

Nuestra extensión de Ucotrin jarabe se realiza en cooperación con Apama una Asociación de Mujeres Recolectoras de Plantas Medicinales que reside en el municipio de Alcalá en el departamento de Chuquisaca proyecto nombrado como “Valorización de los saberes femeninos”.

Grupo Alcos S.A. desarrolló una estrategia como empresa privada generando un modelo de negocio para el bien común y beneficiar a los sectores marginados.

La gerente general, Ana Godoy, sostiene que esta propuesta del Grupo Alcos contribuye a la salud y bienestar de la sociedad boliviana, sobre todo respaldada por 46 años de trayectoria de excelencia de la empresa farmacéutica boliviana en el mercado. Mencionó las certificaciones ISO 45001 y 9001 y también destacó que Grupo Alcos está próxima a certificar con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) en la nueva planta a inaugurarse en la ciudad de El Alto.

“Contamos con un portafolio de más de 80 productos; somos una empresa 100% nacional con el sello Hecho en Bolivia, lo que nos hace diferentes y especiales. Eso nos enorgullece. Es importante destacar nuestra fortaleza y la innovación de productos”, refiere.

El gerente de Marketing, Arturo Aguirre, subraya a estos 2 fármacos producidos bajo el concepto de elegir lo natural, con controles de calidad y con la verificación de las materias primas. Los medicamentos se agregan al portafolio de más de 80 productos.

“En los últimos dos años desde el inicio de la pandemia tuvo que transitarse cada ola de contagio en las cuales aprendimos la importancia de tener una vida saludable y estar pendientes de nutrir y cuidar nuestro cuerpo con vitaminas y alternativas naturales que elevan nuestras defensas”.

“A raíz del contagio y el temor por el Covid-19 muchas veces vemos a las personas automedicarse o usar irresponsablemente de los fármacos sin supervisión médica. Este factor nos está volviendo más resistentes, por otro lado existe una corriente de personas que prefieren métodos naturales para poder paliar sus diferentes patologías con excelentes resultados,” considera la firma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones