ASUSS y Segip intercambiarán información sobre asegurados
Representantes de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) firmaron este miércoles un convenio para intercambiar información con el fin de verificar datos de los asegurados.
La firma del convenio de cooperación interinstitucional estuvo a cargo de la directora del Segip, Patricia Hermosa, y del director General Ejecutivo de la ASUSS, José Patiño.
Hermosa informó que el objetivo del convenio es implementar mecanismos de acceso a la información del Sistema de Registro Único de Identificación del Segip en favor de ASUSS con la finalidad de verificar y validar los datos de identificación de los ciudadanos registrados en la base datos.
Aclaró que este acceso cumplirá con las reglas de tratamiento, protección y confidencialidad de datos de las personas, debiendo informar y contar con el consentimiento de los titulares de la información sobre la consulta efectuada.
Asimismo, la información será destinada “única y exclusivamente” a la verificación certificada de los datos personales proporcionada por sus asegurados o potenciales asegurados.
Patiño, a su vez, resaltó que este convenio permite seguir avanzando hacia la informatización de la Seguridad Social de Corto Plazo (SSCP) y hacia la consolidación de la Base de Datos de la Población de Asegurados (BDPA).
“Seguimos avanzando y seguimos dando los pasos firmes en la informatización y digitalización de la Seguridad Social de Corto Plazo”, sostuvo.
El convenio tiene una vigencia de dos años.