Rural

Sedcam concluyó el mantenimiento rutinario en ruta departamental en Colpa Bélgica

Obras. Comunarios y productores de la zona agradecieron a la Gobernación por el trabajo realizado en la región ya que mejora las condiciones del tramo para que puedan sacar sus productos

Colpa Bélgica, 29 de junio 2022 La Gobernación, a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) concluyó el trabajo de mantenimiento rutinario en el tramo ‘Puente La Bélgica-La Perdiz’ del municipio de Colpa Bélgica, con el fin de garantizar un transporte seguro y confiable para los comunarios y productores de la zona.

Jessica Vildoso, jefe de la Unidad Provincial Sara, resaltó que se realizó el mantenimiento rutinario al 100% del tramo que consta de 19,40 kilómetros de longitud. Agregó que los trabajos se enfocaron en el raspado y relleno de baches con ayuda de máquinas motoniveladoras, retroexcavadoras y volquetas.

“No obstante, estamos trabajando en tres puntos críticos de la ruta, donde realizamos la reposición de terraplén con préstamo lateral (con material de la zona), ampliación y ensanchamiento del camino en 2 kilómetros (ingreso al Urubó), también estamos ejecutando la limpieza y canalización para el colocado de alcantarilla en el “puente de cemento”, aproximadamente en kilómetro 14 de la ruta”, informó Vildoso.

Por su parte, Freddy Suárez, subgobernador de la provincia Sara, resaltó la importancia de mantener las rutas departamentales en buenas condiciones, ya que facilita a los comunarios y productores tener una mejor transitabilidad para trasladar sus productos al mercado.

Además, Marcelo Arostegui, asambleísta de la provincia Sara, agregó que están a la espera de una alcantarilla nueva que será colocada en el puente que estaba cegado de tierra, pero gracias al trabajo del Sedcam y al apoyo de los comunarios ya se encuentra habilitado.

Pedro Colodro, corregidor de la comunidad “La Perdiz”, agradeció el trabajo realizado por la Gobernación, recordando que el tramo caminero no estaba en condiciones para la circulación; sin embargo, ahora se encuentra expedito.

“Como comunidad queremos manifestar nuestro agradecimiento, este camino en tiempos de lluvias se llena de agua y en tiempo seco la arena dificulta la circulación, gracias a la Gobernación nuestros productores de yuca, maíz y cítricos, entre otros, podrán sacar sus productos a los mercados por esta ruta que se encuentra en mejores condiciones”, manifestó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones