Regys Medina cumple su tercer año al mando de la alcaldía de Montero
Este 3 de mayo, Regys Medina celebra el 3er año de su administración municipal al mando de la alcaldía más grande del norte integrado.
Recordemos que Medina llegó al sillón edil de Montero de la mano de la Alianza Creemos luego de ganar las elecciones municipales del 7 de marzo del 2021, con el 46,02 %.
Es importante reconocer que este periodo estuvo marcado por desafíos significativos, especialmente en un contexto donde el centralismo redujo considerablemente los recursos para las alcaldías en todo el país. Pero, a pesar de estos obstáculos, la administración de Medina encontró formas creativas de seguir adelante, trabajando hombro a hombro con los vecinos y contando con el valioso apoyo de empresarios montereños.
Es así que nace el Plan de Embellecimiento, uno de los pilares fundamentales que sostiene la gestión que se la ha batido a capa y espada con recursos propios y el apoyo de empresarios querendones de la ciudad que de a poco va mostrando otra cara. En tres años Regys Medina está transformando Montero.
“Hoy celebramos tres años de trabajo arduo, dedicación, compromiso y transparencia con nuestros queridos vecinos. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de los montereños por acompañarnos y apoyarnos en este viaje, por confiar en nosotros y por ser parte fundamental de cada logro alcanzado”, dijo Medina al evaluar su gestión.
Acotó que el objetivo es hacer de Montero una ciudad de la que todos podamos estar orgullosos, y para lograrlo dedica todo su esfuerzo a embellecerla y mejorarla en todos los aspectos posibles, con el apoyo de empresarios identificados con el terruño.
INVERSIONES
En estos tres años de trabajo, la municipalidad pese a los escasos recursos que maneja ha tenido el buen tino de invertir adecuadamente el dinero de los contribuyentes. En el ámbito de la salud, se realizó la ampliación y mejoramiento de los centros de primer nivel, garantizando atención las 24 horas del día y proporcionando una ambulancia a cada uno de ellos.
Además, se impulsó proyectos importantes como la maternidad del Centro de Salud Municipal Divino Niño y en Guabirá en el Centro Infantil Municipal Víctor Hugo Cassal. Dotación de insumos de medicamentos para garantizar una adecuada atención a la población, Asimismo, gracias a la colaboración internacional se logró la construcción de baños ecológicos en viviendas vulnerables, mejorando la calidad de vida de las familias beneficiadas.
En el área deportiva se logró consolidar el plan de mejoramiento de campos de fútbol, dotándole de la iluminación para que los niños, jóvenes y las familias tengan un espacio de esparcimiento, fomentando la práctica deportiva como una vacuna para prevenir enfermedades.
El plan de embellecimiento, se logró establecer alianzas estratégicas con empresas para llevar a cabo importantes obras de impacto, como en la Plaza Excombatientes La Floresta, la doble vía Montero-Guabirá, las rotondas Norte, Sur y la rotonda de Guabirá.
Pese a los escasez de recursos, la gestión municipal logró encarar la construcción la Plaza de Villa Busch Guabirá, mejoramiento de la Alameda Kennedy, construcción de los Centros de Atención Integral en los distritos 1 y 3 que permitirán la descentralización de los servicios de la Dirección de Género Generacional favoreciendo a las familias y generando un polo de desarrollo en estos lugares.
La premisa de la gestión municipal siempre fue precautelar por el bienestar, integridad de los vecinos, realizando el mejoramiento de calles, puentes; limpieza y ensanchamiento de los canales para evitar inundaciones, además de ampliar y mejorar el alumbrado público para fortalecer la seguridad ciudadana, trabajos que siempre se realizaron de manera coordinada con los vecinos.
Con la economía golpeada por la pandemia del Covid 19, fue necesario impulsar la reactivación impulsando acciones para capacitar y brindar las herramientas necesarias para que los emprendedores puedan generar ingreso que apoyen la manutención de sus familias.
El apoyo a los sectores productivo, se construyó el tinglado de la feria de animales, los huertos municipales y la remodelación del mercado El Carmen, con el objetivo de crear mejores oportunidades para los comerciantes.
En el área de la educación y la cultura, se construyó el tinglado de la unidad educativa Santa Rosita en Guabirá, se promovió actividades culturales como el Encuentro de Regiones, feria de libros, encuentros de escritores y la descentralización de actividades culturales con las retretas en los barrios.
Pero más allá de los logros de nuestra administración con el apoyo de los vecinos, Medina destaca la defensa de la democracia, defendiendo con firmeza la dignidad y los intereses de Montero, como lo demostramos al asumir la defensa férrea del Censo de Población y Vivienda junto al gobernador Luis Fernando Camacho.
Los tres años han sido de trabajo intenso de desafíos superados y de logros alcanzados gracias al esfuerzo conjunto de todos los que integran la administración municipal. El objetivo es seguir adelante con determinación, con el compromiso de seguir construyendo juntos el Montero que todos merecemos, sostuvo Medina.