Petróleo&Minería

YPFB admite problemas en abastecimiento de combustibles y busca normalizar la situación

El gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Freddy Cruz, señaló la mañana de este viernes que existe una mayor demanda de combustibles con respecto a la gestión anterior y, aunque no precisó cifras, dejó entrever algunas acciones que se llevan adelante para normalizar la situación en las estaciones de servicio del país.

La declaración se da en medio de un episodio reciente en el departamento paceño, donde surgieron denuncias por falta de combustibles en los surtidores de la sede de Gobierno y El Alto, tema que fue negado desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), desde donde resaltaron que no hubo fallas en cuanto a la distribución y venta de diésel y gasolina.

No obstante, Cruz expuso que “se está normalizando lo que es el tema de comercialización de gasolina en diferentes estaciones de servicio, tanto en El Alto como en La Paz”, esto debido al incremento de la demanda reflejada en la jornada de jueves, asunto que atribuyó a una “especulación”.

“Se generaron comentarios sobre las filas y lo que hizo la gente es comprar un volumen superior a lo que normalmente adquiere. Incrementamos despachos de la planta de Senkata”, afirmó el ejecutivo, a tiempo de exponer que se despacharon 3 millones de litros de carburantes y admitiendo que se tuvo que ampliar el turno de trabajo a 24 horas.

Actualmente, se cuenta con saldos suficientes para abastecer de combustible al departamento paceño hasta por un lapso de seis días, con más de 12 millones de litros, de acuerdo con el reporte del titular de Comercialización de la petrolera estatal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones