Tras reunión con transporte pesado, YPFB y ANH comprometen ‘abastecimiento pleno’ de diésel pero siguen los problemas
uego de una reunión con dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, representantes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comprometieron el “abastecimiento pleno” de diésel en las estaciones de servicio del país. Sin embargo, los problemas persisten principalmente en Santa Cruz.
“Tenemos la total seguridad de poder tener un abastecimiento pleno en los siguientes días y dentro del plan que tenemos en un mediano y a largo plazo”, afirmó el vicepresidente Nacional de Operaciones de YPFB, Luciano Montellano.
Desde hace varios días, las estaciones de servicio se encuentran con largas filas de vehículos que buscan adquirir diésel, esa situación ocasionó la molestia de los transportistas que sospechan que existe escasez del carburante.
Sin embargo, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, aseguró que el abastecimiento está garantizado para el transporte pesado al igual que en los sectores productivos que lo requieran.
“Como ANH vamos a seguir realizando los controles para el normal abastecimiento de combustibles en todo el territorio nacional”, añadió a tiempo de informar que se continúan con los operativos para evitar el desvío del combustible.
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Héctor Mercado, señaló que con el compromiso de las autoridades se dejaron de lado las posibles movilizaciones que se pretendían asumir si no se concretaba la reunión.
“Hemos llegado a un consenso y vamos a confiar en nuestras autoridades para que realmente puedan garantizar el tema del combustible a nivel Bolivia”, dijo.