Transporte pesado en emergencia por falta de diésel
Los choferes del transporte pesado se declararon en emergencia y amenazan con asumir medidas por una supuesta falta de abastecimiento de diésel en las principales estaciones de servicio de la ciudad de Cochabamba.
Largas filas de camiones y buses se vieron en los principales surtidores de combustible de la ciudad cochabambina; ante esta situación, los choferes amenazan con ir a un ampliado de emergencia para asumir medidas.
“Las filas son largas tanto al occidente y oriente. Hemos exigido y mañana (domingo) se han comprometido los de la ANH y YPFB, de no ser así, el lunes vamos a llamar a un ampliado de emergencia del transporte pesado y vamos a ver que determinaciones tomamos”, reclamó el dirigente del transporte pesado, Juan Quispe.
La dirigencia cochabambina del transporte pesado expresó su molestia por la falta de compromiso de las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quienes comprometieron el suministro del carburante y este sábado informaron que el suministro es normal.
“Estamos como transportistas completamente molestos, habíamos pensado que hoy en la noche ya se iba a regular el suministro de combustible a los surtidores y por su intermedio proveernos de combustible”, explicó el dirigente.
Sin embargo, mediante un comunicado, la estatal de YPFB asegura que el suministro de combustible se desarrolla con normalidad en el departamento de Cochabamba y en el resto del país”.
“La estatal petrolera hace un llamado a toda la ciudadanía en no caer en falsos rumores o especulaciones que sólo perjudican al país”, señala el comunicado. Unitel