Petróleo&Minería

Siguen las filas en los surtidores y el Gobierno promete más combustible desde el lunes

Vía crucis. Este domingo, persisten las filas en surtidores de distintas ciudades del país y el Gobierno promete que habrá más combustible desde el lunes, aunque, dijo que primero se abastecerá gasolina y dos días después diésel.

Por ejemplo, en la avenida Blanco Galindo hay filas en las dos vías de transporte que busca diésel y gasolina. En Santa Cruz, las largas filas persisten desde hace semanas, incluso se registraron amagues de enfrentamientos entre los conductores.

En La Paz y Santa Cruz los conductores denuncian que en las estaciones de servicio se está vendiendo máximo Bs 100 de gasolina. Aunque, la Autoridad Nacional de Hidrocarburos (ANH) rechazó esta denuncia. El diario financiero News Time constató que algunos surtidores solo venden Bs 100.

Además del reclamo de la población, los productores están en emergencia por la falta de diésel pues lamentan que la campaña de verano está en riesgo.

Por su parte, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) activó el sábado el operativo para descargar diésel y gasolina en la Terminal Sica Sica, en Arica, Chile y, en ese contexto, la institución consideró que con el arribo de los nuevos volúmenes de carburantes las filas en los surtidores deben desaparecer hasta el lunes en el caso de los que buscan gasolina y el miércoles para los que buscan diésel.

El presidente de la petrolera estatal, Armin Dorgathen, precisó que el suministro de diésel demorará un poco más. “Seguramente vamos a tener un día desfase, que es el día de desfase que tenemos entre buque y buque, entonces a partir del miércoles ya estaríamos en mejor situación”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones