Pozos Yarará-X2 y Remanso-X1 entran en pruebas de producción, proyectan un potencial de 52 millones de barriles
Los pozos petroleros Yarará-X2 y Remanso-X1 se encuentran en pruebas de producción con un potencial estimado de 52 millones de barriles de crudo y líquidos, anunció este domingo el presidente Luis Arce en ocasión de conmemorar la efeméride nacional del 6 de agosto.
“Nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, es rico en todo sentido, y si este camino a la plena independencia económica no se interrumpe, nuestro futuro es de plena satisfacción de nuestras necesidades económicas y sociales”, afirmó.
Aprovechó la ocasión para anunciar que el pozo Yarará-X2, ubicado en el municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz, actualmente se encuentra en prueba de producción, e incrementará la obtención de petróleo en más de 700 barriles por día.
Según explicó, el pozo Yarará-X2 atravesó la arena Petaca con resultados exitosos, confirmando la continuidad del reservorio y la acumulación comercial del campo Yarará de aproximadamente un millón de barriles de petróleo.
Por otro lado, el pozo Remanso-X1, ubicado en la provincia Warnes de Santa Cruz, se encuentra en pruebas con una producción de condensado de 45 barriles por día.
“Estos resultados permitirán catalogarlo como descubridor de un nuevo campo hidrocarburífero con recursos estimados en 0,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y 52 millones de barriles de líquidos”, dijo.
Ambos son descubrimientos, el primero de crudo y el segundo de gas, apuntó.