Petróleo&Minería

Ingresos por regalías de hidrocarburos caen hasta un 40% en Villa Montes

El alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, informó el miércoles que los ingresos que recibe el municipio por concepto de regalías por hidrocarburos, cayeron hasta en un 40%.

    «Nosotros somos un municipio que por cualquier modificación en ingresos por regalías le afecta mucho. Nosotros tenemos fuentes de ingreso por regalías que son más del 50 por ciento de nuestro presupuesto, lo cual perjudicó mucho porque los ingresos se redujeron casi un 40 por ciento. Estamos hablando de que se cada 100 boliviano nos queda 60», argumentó.

    Explicó que para esta gestión la Alcaldía tenía programado un presupuesto de unos 160 millones de bolivianos, pero por la reducción apenas recibieron poco más de 100 millones de bolivianos, lo que se incumplió con varios compromisos asumidos.

    «Ahora tenemos que ajustarnos a esa realidad porque el 2021 se va ingresar también con un presupuesto con una reducción de un 30 por ciento. Son días complicados para el ámbito municipal y la Gobernación, por lo tanto, se necesita mucha capacidad y esfuerzo para poder gobernar los próximos años en tiempos de crisis», agregó.

    Añadió que toda la población debe entender que la pandemia del Covid-19 generó una crisis económica mundial, por lo que Bolivia y Tarija no están exentas, por ello a partir de ahora se debe priorizar las inversiones en los municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones