Cuatro empresas chinas se disputan la Planta Refinadora de Zinc en Oruro
El ministro de Minería y Metalurgia Marcelino Quispe López, anunció que el Proceso de Contratación de la Planta Refinadora de Zinc en Oruro, avanza según plazos establecidos en cronograma que prevé la firma del contrato el 20 de octubre de este año.
Explicó que las cuatro empresas proponentes de la República Popular de China están habilitadas para adjudicarse la ejecución de este importante proyecto.
Indicó que el miércoles 13 del presente participaron de la reunión de aclaración del Documento Base de Contratación (DBC) formulando alrededor de 80 preguntas que fueron absueltas por el equipo técnico, administrativo y jurídico de la Empresa Metalúrgica Vinto, responsable de este proceso.
Señaló que se espera que está semana se realice la aprobación definitiva del Documento Base de Contratación con las enmiendas surgidas en este encuentro, según explicó en conferencia de prensa.
La Planta Refinadora de Zinc que se instalará en predios de la Empresa Metalúrgica Vinto, tendrá una capacidad de tratamiento anual de 150.000.00 TMNS (Toneladas Métricas Netas Secas) de concentrados de zinc para la obtención anual de 65.000.00 TMF de Zinc metálico.
“Las dos refinerías de Zinc, incluida la que se va emplazar en Potosí, no van a consumir todos los concentrados que se producen en Bolivia, va a quedar un plus para su exportación al extranjero” señaló el Ministro citado por una nota de prensa oficial.