Pese a decisión judicial, Gobierno insiste que traslado de Camacho puede generar disturbios en Santa Cruz
Pese a que la defensa del gobernador Luis Fernando Camacho ha ratificado que no existe ningún impedimento para su traslado a Santa Cruz, el Gobierno no ha cambiado su postura e insiste en que no hay condiciones para un operativo de esas características.
“Hay que considerar que esta circunstancia podría exacerbar tensiones que existen producto de las actividades políticas que se realizan en el departamento de Santa Cruz”, señaló el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Esto significa que su traslado podría desencadenar en disturbios y esto además está absolutamente vinculado al rechazo que tienen otros internos de mantener en el penal de Palmasola”, añadió.
Un juzgado de Santa Cruz fijó que la audiencia del caso “decreto 373” comience el 11 de abril. El nuevo plazo se estableció luego que el juzgado modificó la fecha que estaba programada para el 11 de marzo, pero fue suspendida por ausencia del gobernador.
En ese entonces, Régimen Penitenciario no ejecutó su traslado desde el penal de Chonchocoro hasta la capital cruceña tras alegar que no había condiciones para ejecutar el operativo.
El equipo jurídico que defiende al gobernador cruceño aseguró que no hay ningún impedimento para que sea trasladado para la audiencia fijada para el 11 de abril.