Dirección de Transporte coadyuva la investigación en caso robo de computadoras
Eleuterio Quispe, director del Servicio Departamental de Transporte de la Gobernación de Santa Cruz, informó que cuatro funcionarios de su dependencia han prestado su declaración voluntaria ante la Policía por el hurto de dos computadoras registrados el pasado fin de semana en las oficinas dependientes de su Dirección.
Agregó que su declaración voluntaria debió realizarse ayer, en calidad de testigo, pero fue reprogramada para el martes de la siguiente semana en la División de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“Nos hemos ofrecido declarar voluntariamente para que se esclarezca este caso, estamos en calidad de víctima. Nosotros presentamos la denuncia ni bien nos enteramos que fueron sustraídas las dos computadoras portátiles, en ese sentido estamos coadyuvando en las investigaciones”, indicó Quispe.
Agregó que la computadoras sustraídas de la Gobernación contenían información relacionada con informes que realizan los técnicos en diferentes operativos, controles y actividades que realizan los funcionarios que dependen de la Dirección del Servicio Departamental de Transporte.
Para concluir, el director del Servicio Departamental de Transporte resaltó que los funcionarios que han brindado su declaración voluntaria por el caso son las últimas personas que salieron de la oficina el viernes (5 de enero) y las primeras que ingresaron el lunes (8 de enero), cuando se percataron del hurto de las computadoras portátiles.