Camacho reclama que le restringen los medicamentos y visitas, y sólo sale una hora al sol; se estrella contra las autoridades vendidas al MAS
El gobernador Luis Fernando Camacho, en oportunidad de su audiencia virtual sobre el caso del paro cívico cruceño por el censo, apresado en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, recordó que desde el momento que lo secuestraron, lo alejaron de su familia sólo por defender el voto y estar al lado de su pueblo.
Es más. Reclamó que no lo dejan recibir visitas, no permitieron ver el nacimiento de su hijo, y sólo puede salir al sol una hora al día, todo ello con el único fin de tratar de quebrarlo, incluso haciéndole seguimiento a su familia en Santa Cruz.
Lo mismo sucede con sus procesos judiciales. Es decir, le «llovieron» los juicios y las detenciones preventivas, citando el caso de la audiencia de este martes, que es solamente por defender la realización del censo nacional de población y vivienda.
También Camacho se refirió hacia el sistema de justicia, afirmando que el poder central ha comprado magistrados para que emitan una sentencia aberrante, haciendo referencia a la sucesión temporal de su cargo. Señaló que los masistas llegaron al punto de “comprar” al vicegobernador cruceño, al igual que a asambleístas y diputados, aunque no citó nombres de estos.
Dirigiéndose al juez que presidía la audiencia, reiteró que lo único que quieren es tenerlo silenciado, como sucedió con el ex gobernador Rubén Costas durante 10 años, tiempo en el cual también mantuvieron callado al pueblo.
“¡Mis principios no están en venta señor juez, ni los van a estar porque yo quiero que mis hijos salgan a las calles y se sientan orgullosos de saber que su padre no tiene precio, que sus principios están firmes!”, manifestó, señalando también a su padre y su esposa.
Añadió que mantiene la fe de sentirse libre y de mantener sus principios de no venderse al partido oficialista, a pesar de que le restringen hasta el ingreso de medicamentos.
Camacho vaticinó que cuando el MAS no esté en el gobierno, entonces los responsables de esta situación se van a enfrentar a la justicia, tanto a la judicial como a la divina; y al culminar el espacio que le dieron para tomar la palabra, le dijo al juez que trate de dormir con la conciencia tranquila.