Aguilera conmina a Gabinete a trabajar por el desarrollo de Santa Cruz «sin ideologías»; espera que Asamblea Legislativa cruceña cumpla con su rol
«¡Trabajemos, trabajemos! Hay una exigencia colectiva que nos ha traído hasta acá para que Santa Cruz fluya, se desarrolle, y no tiene por qué parar».
Así sintetizó el gobernador en ejercicio Mario Aguilera ante la consulta de la prensa sobre el trabajo en la gestión de su gabinete recién posesionado este viernes 2 de febrero en Casa de Gobierno.
Afirmó que indiscutiblemente todos los cruceños esperan que la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz cumpla con la voluntad de legislar y fiscalizar la gestión del Ejecutivo, siempre en favor de la sociedad y de los 4 millones de cruceños.
Aguilera aclaró que de los seis secretarios posesionados (cinco nuevos y se mantiene la de Pueblos Indígenas), dos aún de los anteriores (Gabriela Salguero y Orlando Saucedo, de Gestión Institucional y Hacienda, respectivamente) continúan en sus funciones para no entorpecer el servicio a la población; sus reemplazos asumirán estas carteras cuando tengan sus firmas acreditadas.
Previamente en el discurso de posesión, el gobernador cruceño recalcó que este gabinete es técnico y que de aquí para adelante ya no existen etiquetas ni ideologías, solo el compromiso de trabajo por Santa Cruz.