Rodrigo Rocabado: “Chicha Taquiña, reactiva la producción de maíz”
El objetivo es generar un impacto a mediano plazo con comunidades de pequeños productores como el Sindicato Agrario de Taquiña, comprometiendo la compra de más de 600 toneladas anuales a 5,000 en el mediano plazo y apoyar al desarrollo de 2,000 familias.
“Este proyecto no solamente se trata de elaborar y comercializar un producto. Queremos preservar y promover la cultura de la chicha, queremos desarrollar la producción de variedades autóctonas de maíz en los valles, queremos trabajar en fortalecer las conexiones entre la comunidad y la empresa”, resaltó el ejecutivo.
De acuerdo con el jefe de marca, Taquiña plantea esta dimensión social del proyecto porque estima que, en la última década, las accesiones de maíz con las que tradicionalmente se elaboraba la chicha disminuyeron en 40%, lo que pone en riesgo de extinción a los granos nativos en un futuro no muy lejano.
Hola de Vida
Rodrigo Rocabado Arze
Ing. en Gestión de Agronegocios
Soy un profesional con experiencia en desarrollo de marcas, análisis de negocio y estrategias de mercadeo. Actualmente me desempeño como Brand Manager de Paceña en la Cervecería Boliviana Nacional centrado en el desempeño y ejecución de nuestras marcas en el mercado.
Brand Manager Paceña
Cervecería Boliviana Nacional 2019
Desarrollar estrategias de marca: actualización de portafolio, lanzamiento de nuevas presentaciones y análisis de competencia.
Desarrollar campañas publicitarias para Paceña: Lanzamiento de Paceña Centenario Implementar estrategias de marca en el mercado como visual, toolkits y promociones.
Lider de Key Accounts
Cerveceria Boliviana Nacional 2018
Desarrollar estrategias del canal Off Moderno (Supermercados y C-Stores) y canal On Top. Planificar presupuesto anual de acuerdo a necesidades del mercado.
Desarrollar marcas premium en canales clave.
Desarrollar e implementar toolkits de marca.
Liderar equipos regionales de acuerdo a las estrategias de la compañía.