Presidente Arce celebra en Palacio la resistencia ante ‘intentona golpista’
Exultante, el presidente Luis Arce celebró desde el palco de Palacio de Gobierno, luego de una acción militar que calificó como “intentona golpista”.
Arce estuvo en esas instalaciones mientras la plaza Murillo estaba tomada por tropas dirigidas por el general Juan José Zúñiga, entonces comandante del Ejército.
Zúñiga había anunciada la posesión de un nuevo gabinete, mientras tenía tomada la plaza con efectivos y coches blindados. Incluso ingresó a Palacio y fue increpado por el presidente Arce, que le había ordenado replegarse.
El presidente Arce posesionó un nuevo Alto Mando que ordenó el repliegue de los efectivos. Así Zúñiga se retiró al interior de un vehícul militar.
Arce, entonces, salió en hombros de Palacio de Gobierno y, junto a su entorno gubernamental, dio un discurso desde el palco.
“Muchas gracias por su presencia. Nos llena de más valor, de más coraje para seguir resistiendo cualquier intentona golpista, porque Bolivia merece su democracia que se ha ganado en las calles y con sangre”, manifestó.
Dijo que les han querido sorprender, pero “el pueblo movilizado ha hecho posible que hagamos retroceder esta intentona golpista”.
Agradeció también a militares que se mantuvieron firmes con la Constitución Política del Estado y la Policía.