FinanzasPortada

Planta Warnes proyecta producir 450 mil t de cemento en 2023; devela nueva imagen corporativa

Construir el desarrollo de Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más pujante del país, y aportar al departamento motor económico de Bolivia. Con ese enfoque cada día trabaja la Planta Warnes de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) que proyecta una producción de 450 mil toneladas (t) en comparación a las 430 mil t registradas en la última producción cementera de 2022. Actualmente la capacidad de los dos silos de almacenamiento, que son los más grandes del país, es de 2 mil toneladas para cada uno.

En esta planta localizada en el Norte a 18 kilómetros de la capital cruceña, también fue develada la nueva imagen corporativa de Soboce, una remozada identidad institucional que refleja sus valores: orientación al cliente, innovación y creatividad, sostenibilidad, colaboración y trabajo en equipo. Asimismo, quiso compartir los procesos industriales con tecnología de punta mediante los cuales elabora uno de los cementos más demandados por la región y el país: cemento Warnes. Los periodistas asistentes pudieron conocer el moderno horno vertical, la volcadora de camiones, los enormes silos en los que se almacena el producto y otras instalaciones que hacen de esta planta una de las más innovadoras y sostenibles del país.

La nueva identidad corporativa de Soboce S.A. incluye un isologo compuesto por dos círculos que forman la inicial S, una imagen armónica que también vislumbra el símbolo del infinito. En cuanto a la gama de colores, se usa el verde por su asociación con la sostenibilidad.

 “Soboce tiene un enorme acumulado histórico de casi un siglo, un tiempo en el que ha aportado significativamente a la construcción de este país, desde sus obras monumentales, hasta las viviendas en las que las familias han invertido sus sueños. Pero también representa el futuro, un porvenir marcado por la innovación y la sostenibilidad, hemos querido que todo esto se refleje en nuestra nueva imagen institucional”, señaló el CEO de la empresa, Francisco Shwortshik.

La compañía recién cumplió 98 años y el cambio en su imagen corporativa es una de las actividades que anticipa su primer centenario en 2025. Una centuria en la que sus productos han acompañado y construido la mitad de la vida independiente de Bolivia.

De acuerdo con Shwortshik, en el plan de inversiones hechas en el país desde el 2017 a la fecha, ascienden a $us 150 millones. En la planta de Warnes se invirtieron cerca de $us 25 millones en tecnología de punta, de las mejores en Latinoamérica.

El ejecutivo indica que Soboce, en sus plantas industriales, prevé una producción cementera aproximada de 1.750.000 toneladas. Afirma que Santa Cruz representa el 30% de la producción total de Soboce siendo parte de la industria cementera nacional, desde que la Planta Warnes inició operaciones en 1995. En términos de participación de mercado en Santa Cruz, más o menos, es del 37%.

“Sin embargo nuestra historia no se cuenta sobre toneladas o infraestructura. Soboce es un actor principal de la construcción en Bolivia; cada estructura monumental y cada hogar llevan impreso el sello de nuestra calidad y compromiso. El ingreso del Grupo Gloria como dueños de Soboce en nuestra estructura accionaria, hace una década, marcó un nuevo capítulo de crecimiento como parte de uno de los conglomerados más importantes de Latinoamérica. En estos tiempos de retos constantes, Soboce se erige como un baluarte de la sostenibilidad y la innovación, comprometida con la construcción de un futuro próspero y resiliente para Bolivia y el mundo”, agrega.

“Cada trabajador y trabajadora de esta industria tiene la motivación cotidiana de que cada bolsa de cemento que sale de planta terminará aportando fortaleza y durabilidad, no solamente a imponentes edificios, rascacielos o puentes firmes que unen a la gente; sino también que mantiene y levanta los hogares de Santa Cruz”, dijo Edgar Revollo, gerente de Planta Warnes.

Vasili Kitaigorod, gerente nacional Ventas y Soluciones Integrales, menciona que el crecimiento de Santa Cruz, liderado por el sector privado y caracterizado por el desarrollo humano “vigoroso es un testimonio” del dinamismo y la vitalidad de Bolivia. “En Soboce reconocemos que somos parte integral de todo este progreso, a través de la innovación y búsqueda permanente de la excelencia, hemos asegurado que cada bolsa de cemento que sale de la Planta Warnes, no sólo es de la más alta calidad, sino también un paso a un futuro más sostenible y próspero”, subraya.

 Juan Camilo Tovar, gerente nacional de Marketing Estratégico, indica: “En la compañía vamos a trabajar fuertemente en el tema de sostenibilidad, como en el lanzamiento que tuvimos hace semanas atrás en otras zonas del país, de un nuevo producto que se llama ‘Eco Fuerte Plus’, el cual tiene -22% de reducción de dióxido carbono”. Por otra parte, Tovar expresa que tendrán un centro de innovación tecnológico en La Paz, que le dará soporte no sólo a Bolivia, sino también a otros países de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones