Lanzan Contacto POS, primera App en Bolivia para cobros a tarjetas desde celulares Android
¿Imagina una revolucionaria solución de cobro a tarjetas en minutos que beneficie a todos los comerciantes y proveedores de servicios desde propietarios de puestos de mercado, microempresarios, minoristas, conductores de taxis, repartidores de alimentos y otros negocios ambulantes?
Las operaciones de comercio y pago con tarjetas, sin necesidad que ésta sea introducida a un dispositivo estático, son una ventaja para el comprador con la creación de Contacto POS, la nueva App donde se puede transaccionar con tarjetas bancarias en todos los puntos del país. Esta aplicación móvil, la primera en Bolivia, fue presentada al público en Santa Cruz de la Sierra por la fintech boliviana Libélula y ATC Red Enlace, empresa de tecnología financiera.
Contacto POS trabaja con la tecnología de Visa©️, la cual permite convertir un Smartphone Android, con tecnología NFC, en un POS digital que realiza cobros con tarjetas de crédito y/o débito nacionales e internacionales de la marca Visa©️. Es un producto de la alianza estratégica entre Libélula y ATC Red Enlace.
Para el comercio, la aplicación permite cobros más ágiles, ya que convierte el celular en una terminal POS. Es una opción segura y rápida de cobro a los clientes, que reduce el uso de efectivo, dando pie a un incremento en ventas y nuevos clientes.
Para el comprador, que hoy en día lleva menos efectivo, es una alternativa de pago que da acceso a más puntos de venta habilitados para pago con tarjeta.
El gerente general de Red Enlace, Guido Balcázar afirma que «esta solución Android responde a las necesidades del sector comercial, brindando una experiencia rápida, segura y accesible. Nos enorgullece ser parte de la transformación digital y contribuir al crecimiento de las empresas en nuestra sociedad». Al lanzamiento en oficinas de ATC Red Enlace también acudieron Lorena Parada, gerente regional Santa Cruz y Jorge Mealla, gerente general de Libélula.
Contacto POS se destaca por su proceso de integración sencillo y sin complicaciones. Las personas y empresas pueden comenzar a utilizar el sistema en poco tiempo, lo que les permite aprovechar rápidamente sus beneficios y agilizar sus pagos.
Además de su facilidad de uso, Contacto POS ofrece una experiencia comercial segura. La plataforma está equipada con funciones avanzadas que agilizan el proceso de pago y garantizan la seguridad de las transacciones financieras. El objetivo es llegar a todos los rincones del país con el servicio de cobros y digitalizar a la población con los más altos estándares de seguridad.
Descargada la aplicación en Google Play o Google Store, los datos son registrados, sean de personas naturales, profesionales, taxistas, trabajadores de distribución masiva, etc; siguiendo un proceso sencillo de autenticación de la información bancaria.
Balcázar sostiene que las tarjetas con esta tecnología, sin contacto, en Bolivia ya alcanzan el 90% (6 millones de tarjetas de débito o crédito en el mercado) y los bancos están en pleno proceso de migración que seguramente completarán en los próximos días o semanas.”Con esta innovación esperamos llegar a miles de personas, en la actualidad Bolivia tiene aproximadamente 50 mil terminales POS instaladas y más del 55 a 60% son de la Red Enlace; por tanto la solución busca escalabilidad sin necesidad de un proceso administrativo largo. Buscamos que en pocos meses y años se pueda masificar esto, en el entendido que los teléfonos celulares cada vez más se van masificando e incorporan la tecnología NFC para poder realizar cobros o pagos”, puntualiza. El costo por el uso de la App, en cada transacción, es del 2%.
ATC Red Enlace invita a los empresarios y líderes de negocios a conocer más sobre Contacto POS y sus capacidades innovadoras. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de ATC Red Enlace en www.redenlace.com.bo y en el de Contacto POS https://contactopos.com/