Incautan mercadería ilegal e inhabilitan pasos ilegales en Desaguadero para evitar el contrabando
Efectivos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) incautaron cinco camiones con mercadería ilegal en la localidad de Chaguaya e inhabilitaron pasos ilegales en la carretera a Desaguadero para evitar el contrabando.
En los motorizados se encontraron diferentes insumos como azúcar, harina, arroz y pollos de descarte, ninguno tenía la documentación respectiva para su traslado hacia el vecino país, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.
En el operativo interinstitucional participaron el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Durante los operativos, también se pudo verificar el contrabando de combustible y garrafas de gas hacia el Perú.
El hallazgo de los pasos clandestinos fue en cercanías al río Desaguadero, el sector denominado «La Carroñera», a través de barcazas que transportan garrafas, combustible y huevo hacia Perú. Para evitar que continúe esa actividad ilegal se instalaron zanjas.
La mercadería incautada suma en total 1.350 quintales entre arroz y azúcar, mientras que la cantidad de pollo aún no fue cuantificada.