FinanzasPortada

Cainco y Gobierno hablan de dólares, falta de combustibles, biotecnología y apertura de mercados, pero no hay una agenda definida

Este miércoles 21 de febrero, en la Casa Grande del Pueblo, Jean Pierre Antelo, presidente de Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, junto con directores de la institución sostuvieron una reunión con la máxima autoridad del Estado, Luis Arce, para entablar una agenda conjunta en beneficio de los diferentes sectores productivos.

Durante el encuentro, se subrayó la importancia del diálogo constructivo como vía fundamental para avanzar en la resolución de los problemas que aquejan al país. Se reconoció que las medidas recientemente implementadas son un paso en la dirección correcta para salir de la crisis, pero se enfatizó la necesidad de acelerar su aplicación y buscar nuevas iniciativas que generen resultados tangibles a corto plazo.

Asimismo, se destacó la importancia de la unidad y la colaboración entre el sector público y privado para superar los desafíos actuales. «Como Cainco, representamos empresas de todos los tamaños y sectores, y estamos comprometidos a sumar esfuerzos en esta tarea común. Hemos respaldado las medidas y nos comprometemos a trabajar de manera conjunta para superar las dificultades que enfrentamos», sostuvo Antelo.

«Es fundamental que trabajemos en una misma dirección para sacar el país hacia adelante. Sumando esfuerzos, visiones y propuestas para resolver la escasez de dólares y la falta de combustibles en el país”, reiteró el representante de Cainco.

En tanto que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, manifiesta: “Ha sido una reunión muy productiva en términos de ver perspectivas, escenarios positivos, congruencia y convergencia de trabajos que se pueden realizar entre el Gobierno nacional y el sector privado”. En la reunión, junto al presidente Arce estuvieron Montenegro y el portavoz presidencial Jorge Richter.

En la cita se trataron diferentes temas, entre ellos los 10 puntos del Acuerdo productivo entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), el tema de los dólares, hidrocarburos, créditos paralizados en la Asamblea Legislativa y biotecnología.

Montenegro consideró que el encuentro es una “muestra más de que el Gobierno nacional desea el bienestar de todos los bolivianos, a partir del trabajar en conjunto, pero siempre mirando que el país diversifique el área productiva, ése es el objetivo que tiene el Gobierno nacional”.

“La instrucción del presidente Luis Arce es trabajar en conjunto con todo el empresariado nacional, siempre en la perspectiva de aumentar la productividad, el ingreso y el bienestar de todos los bolivianos”, insistió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones