La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) activó una investigación en el Aeropuerto Internacional de El Alto después de conocer que una jauría de perros ingresó a la pista y ocasionó un incidente con una nave de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA).
“Se está generando un proceso de investigación para ver y determinar las causas, raíz de ¿cómo han ingresado estos canes a la pista? Se ha realizado una inspección perimetral global y se ha evidenciado que no hay vulneraciones en perímetro”, informó el director ejecutivo de la DGAC, José García.
El hecho ocurrió la noche del martes, cuando una aeronave, que tenía como destino Cochabamba, impactó con una jauría de perros en la pista de la terminal aérea de El Alto. El incidente ocasionó, calificado como fortuito, ocasionó demoras en vuelos.
De acuerdo con los primeros indicios, el impacto con dos canes afectó al tren de aterrizaje y otras partes del avión. En redes sociales, algunos pasajeros expresaron su molestia por el momento que pasaron ya que tuvieron que retornar a la terminal del aeropuerto.
Las operaciones de la aeronave fueron restablecidas después de más de cerca de dos horas después.