Olympic Santa Cruz inicia sus actividades y expande niveles profesionales del Voleibol
Una entidad deportiva integral y de excelencia aterriza en la capital cruceña con la mochila repleta de profesionalismo e induciendo a la expansión del voleibol. El club deportivo Olympic Santa Cruz establece sus operaciones y apuesta a la formación de nuevos valores, donde los niños, adolescentes y jóvenes tendrán la opción de desplegar sus aptitudes y pasión hacia esta actividad.
No sólo desarrolla la enseñanza de esta práctica deportiva, sino que ofrecerá un seguimiento con entrenador físico y un nutricionista que apoyarán las acciones formativas del club deportivo de voleibol.
Los aspectos táctico-técnico, físico y nutricional caracterizan a la formación de los aficionados y potenciales voleibolistas que experimentarán en el club Olympic Santa Cruz. Además de lo educativo busca la competición y la masificación del vóley en Bolivia, teniendo sus orígenes en Cochabamba donde está la sede central.
Este emprendimiento familiar presidido por Max Torrez, quien trabaja bajo el esquema de administración y metodología del club Olympic de Cochabamba; escuela prestigiosa en Bolivia, con una trayectoria de 65 años, que tiene un equipo que ha sido varias veces campeón nacional de la DIMAVOLEY, ha representado a Bolivia en campeonatos sudamericanos logrando roce internacional de sus jugadores y organizadora de varios torneos nacionales.
“Ahora los niños pasan horas frente al celular,los videojuegos y en la computadora y justamente esto nos ha motivado para tener y replicar en Santa Cruz un club de formación integral, donde los chicos puedan volver a las canchas deportivas y salir de ese encerramiento”, manifiesta Max Torrez, presidente del Olympic Santa Cruz que junto a su familia llevan más de 15 años ligados al deporte.
El cuerpo técnico del Olympic Santa Cruz está conformado por un entrenador físico certificado, con cursos de especialización en México y España, un técnico y el acompañamiento de un nutricionista que hace seguimiento a los jugadores en cuestión de peso, sobre peso y otras nivelaciones.
Como parte de este lanzamiento, se espera a los aficionados e interesados a un Open House/ DIA DE PRUEBA, este sábado 24 de febrero para que puedan experimentar una versión condensada de lo que será su entrenamiento regular. También habrá una charla nutricional y el preparador físico los pondrá a prueba con una sesión física de alto rendimiento; la parte técnica estará a cargo del entrenador estrella Juan Cobucci.
Varias universidades nacionales ofrecen becas académicas a los deportistas notables mediante convenios. Así, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno tiene entrada libre a aquellos jugadores que han sido parte de una selección; sin que los estudiantes universitarios rindan un examen de ingreso. El objetivo es que el club Olympic Santa Cruz también pueda servir para obtener este beneficio.
Oferta: edades y grupos de preferencia
La escuela regular recibe a los voleibolistas (Pre mini y Mini) desde los 8 hasta los 12 años (niñas) y a partir de 8 a 13 años de edad (niños), distribuidos en tres horarios, de lunes a sábado.
Luego, los Infantiles (mujeres) de 13 a 14 años; y de 14 a 15 años (varones), distribuidos en cinco grupos, de lunes a sábado en diferentes horarios. Los Cadetes (mujeres) de 15 a 16 años y de 16 a 17 años (varones), se distribuye en tres grupos, de lunes a sábado, en horario a elección.
Por otra parte, los Juveniles (mujeres) de 17 a 18 años y (varones) de 8 a 19 años de edad, en tres grupos de lunes a sábado. Finalmente, Mayores (mujeres) de 19 años en adelante y de 20 en adelante (varones), en tres grupos de lunes a sábado.
Los cupos son limitados (20) por grupo a fin de garantizar un entrenamiento personalizado, que logre el desarrollo integral de cada jugador.