Blooming le dio un baile a Palmaflor (6-0), pasó a fase de grupos y se llevó los $us 900 mil
Copa Sudamericana. La academia cruceña goleó con hat-trick del colombiano Sinisterra, dos del uruguayo Rodríguez y uno del brasileño Fenga.
Blooming clasificó con autoridad tras golear a Palmaflor la tarde-noche de este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz. La academia cruceña fue la otra cara de la moneda de lo que venía mostrando desde el inicio de la temporada y mostró todo su potencial, en especial gracias a la actuación del colombiano José Luis Sinisterra, que marcó tres goles y el uruguayo Gastón Rodríguez que convirtió un doblete.
Premio para la hinchada que llegó hasta el Tahuichi pese a que en los papeles Atlético Palmaflor era el gran favorito para clasificar. Los celestes venían de ser goleados en casa y el conjunto del trópico cochabambino de ganar en este mismo estadio, en el que sufrió un debut en torneos internacionales de pesadilla.
Sinisterra abrió la senda del triunfo a los 16 minutos de juego, aumentó a los 38 y marcaría el cuarto gol a los 51 (ya en el segundo tiempo). Mientras que, Rodríguez se hizo presente en el marcador a los 45+1, era el tercer gol del partido, y luego a los 54. El sexto gol lo puso el brasileño Leonardo Berteli Fenga a los 80.
Todo le salió bien al conjunto dirigido por el argentino Carlos Bustos, que esta vez logró que su equipo funcionara y ha conseguido que Blooming se meta en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y sume a sus arcas el premio de 900 mil dólares por la clasificación.
De esta forma, el otro grande de Santa Cruz sonríe, el miércoles lo hizo en primer turno Oriente, y ahora se ha garantizado seis partidos a nivel internacional cuando dispute la fase de grupos del segundo torneo más importante de clubes de Sudamérica.
Fuente: Unitel