Tiendas 3B: mismo precio del mercado, con proximidad y calidad de atención

Un nuevo modelo de negocios irrumpe desde Santa Cruz de la Sierra para Bolivia. Hoy en día, si la gente quiere ahorrar tiene que trasladarse hasta un mercado y si quiere comprar cerca, tiene que estar dispuesta a pagar más caro. Este modelo comercial de Tiendas 3B integra lo mejor de cada canal de venta actualmente disponible, garantiza los mismos precios accesibles de los mercados; está próximo como una tienda de barrio con un surtido más amplio; y, a la vez, ofrece orden, experiencia agradable, limpieza, buena atención y venta con factura, pudiendo cancelar el cliente con efectivo, QR, tarjeta de débito o crédito.
Esta opción para los consumidores realizó su lanzamiento oficial en su séptima sucursal, ubicada en la Av. Cristo Redentor cerca al octavo anillo. La ocasión fue elegida por sus ejecutivos para presentar este nuevo canal de ventas, que hasta fin de año prevé tener 20 tiendas en funcionamiento en Santa Cruz.
Tiendas 3B propone al consumidor hacer su compra diaria, semanal o quincenal, generando ahorro, al mismo precio del mercado, con la cercanía de una venta del barrio evitando largos desplazamientos, además de la limpieza, orden y facturación. Por supuesto, la proximidad de sus sucursales permite también realizar una compra rápida.
“Por esta razón, Tiendas 3B se convierte en la mejor opción para los consumidores, tanto si precisan abastecer su hogar como realizar una compra exprés, ya que contamos con un surtido adecuado para realizar una compra inteligente: abarrotes, cuidado personal, productos de limpieza, bebidas, frutas y verduras, carne y pollo, panadería, entre otros”, señala Juan José Landívar, gerente general de Tiendas 3B. Hay más de 1.000 productos en la sucursal inaugurada.

Estos atributos son relevantes ya que, según un estudio realizado para Tiendas 3B, más del 60% de la gente compra en los mercados tradicionales por precio y cerca del 25% en tiendas de barrio por cercanía, informa Landívar.
Tiendas 3B comercializa “marcas propias de calidad, más baratas que otras presentes en el mercado generando un ahorro relevante: San Felipe en alimentos, Mr. Power en cuidado del hogar y Sissu en cuidado personal”; además de “generar empleo formal en un momento que es tan necesario en Bolivia, al punto que figura en distintos sondeos como la principal preocupación de la gente”, comenta Siboney Montero, gerente de Marketing de Tiendas 3B.
“Tenemos presencia en diversos puntos de la ciudad y seguiremos expandiéndonos gradualmente y ofreciendo cada vez más productos y servicios”, anuncia Alfonso Kreidler, presidente ejecutivo de Tiendas 3B, a tiempo de destacar que hasta fines de 2023 tendrán 20 tiendas funcionando en Santa Cruz. El canal de tiendas de descuento es un modelo notable en Colombia, México, Perú, Ecuador y otros países en Centroamérica, explica.
Al momento, ya operan siete sucursales en la capital cruceña, ubicadas en la Av. Suárez Arana, Av. Escuadrón Velasco, Av. Piraí, Av. Alemana, Av. Santa Rosa (Radial 27), Av. Santos Dumont y la tienda de la Av. Cristo Redentor, donde tuvo lugar el lanzamiento oficial de Tiendas 3B este 25 de julio.
“Nuestras tiendas son honestas, con una óptima relación calidad – precio – proximidad. Por eso el nombre 3B, que moderniza el concepto popular de bueno, bonito y barato”, indica Kreidler, a tiempo de explicar que cada tienda tiene 200 a 300 m2 de superficie y un bien abastecido portafolio de los productos más esenciales para el hogar.
“El modelo que proponemos está siendo exitoso desde la apertura de nuestra primera sucursal y es bien recibido por la gente, que destaca su experiencia de compra, aspecto que evaluamos de forma constante. Los estilos de vida y los hábitos de consumo están cambiando y nosotros deseamos ser protagonistas de esta transformación, acompañandoa los clientes con proximidad, ahorro, buenos precios y calidad”, concluye Kreidler.
Destaca también al equipo de socios inversionistas que creyeron en el proyecto y a los proveedores formales, a los que considera aliados comerciales. “Tiendas 3B es algo distinto: no somos un supermercado, no somos un micromercado ni tienda de barrio; y por supuesto no somos un mercado. Somos una mezcla de conceptos, que en el fondo es una tienda de descuentos. Buscamos eficiencia en toda la cadena”, remarca Kreidler.