Agroindustria

Suspenden bloqueos en Puente Pailas y Okinawa

Los sectores movilizados de Okinawa y en el puente de Pailas lograron un acuerdo con autoridades nacionales y departamentales con miras a la priorización del tramo carretero Okinawa – Parque Industrial, que se firmó la noche de este lunes con miras a levantar los bloqueos, según confirmaron desde las partes en conflicto.

Esta reunión se llevó adelante en el municipio de Okinawa, desde donde confirmaron que las medidas de presión entran en cuarto intermedio; sin embargo, desde el piquete instalado en el puente Pailas advirtieron que falta la confirmación de los dirigentes que estuvieron presentes en la reunión.

De esta manera, existe el compromiso para la conclusión de los 39,5 kilómetros de la carretera Okinawa – Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra, demanda que fue presentada por pobladores de Cotoca, Warnes, Okinawa y de la propia capital cruceña, según el reporte.

“Ya no queremos más bloqueos, lo que queremos son obras”, manifestó el viceministro de Transporte, Wilfredo Gutiérrez, quien estuvo en el lugar junta al secretario departamental de Desarrollo Económico, Edgar Landívar.

El acuerdo establece que el Ministerio de Obras Públicas se compromete a emitir la priorización de la construcción de esta ruta en un lapso de siete días, mientras que la Gobernación deberá subsanar “las observaciones de forma, de cambio de nombre en la licencia ambiental”, en el mismo plazo de tiempo.

En horas de la tarde, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, observó que el documento con el que se había solicitado la licencia ambiental cambió pedir la ‘construcción’ de la ruta a ‘mejoramiento’ de la misma, tema que afectaría al financiamiento del proyecto.

Montaño expuso que esto se debe solucionar con el Ministerio de Medio Ambiente para proceder con el avance de este proyecto.

“Son carreteras departamentales nada tenemos que ver nosotros como Gobierno central (…). La gobernación tiene total tuición de esta carretera; sin embargo, nos han enviado documentación para que le podamos priorizar y le podamos ayudar a buscar el financiamiento”, fue el apunte de Montaño.

Sin embargo, esto quedó establecido en el acuerdo y en Okinawa y en Puerto Pailas se levantaron las medidas de presión y el tránsito volvió a la normalidad, dejando las rutas expeditas para tranquilidad de los transportistas y vecinos que se mueven a diario entre municipios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Mostrar botones
Ocultar botones