Sube el precio de la harina importada de Argentina
Desde hace dos semanas que el precio del quintal de harina importada desde Argentina se incrementó en 15 bolivianos, según señalaron importadores.
Richard Torrico, dedicado a la importación de harina, señaló que el precio del quintal se encontraba en 210 bolivianos, hace dos semanas, pero ahora está en 225 bolivianos.
“Puede ser que suba un poco más, pero estamos 225 (bolivianos)”, señaló Torrico, quien indicó que trabaja con tres marcas del vecino país.
Señaló que pese al alza de precio, los panificadores continúan adquiriendo el producto, pero en medio de quejas por el incremento del costo del azúcar y la manteca.
“Están llevando, pero se están quejando de que no les alcanza y no les rinde mucho con lo que ha subido el azúcar, la manteca”, señaló Torrico.
En tanto, Emapa señaló que mantiene el convenio con los panificadores por la subvención de la harina, a precios de 136 bolivianos y 123 bolivianos, para que no se incremente el precio del pan de batalla.
Los panificadores señalaron el fin de semana la posibilidad de incrementar el precio del pan de batalla. Señalaron que hay demora en la entrega de harina subvencionada y que se incrementó el precio del resto de los insumos.
Ante esto, Emapa indicó que la demora se debe a que la capacidad de las moliendas privadas es sobrepasada por la demanda. Sobre los insumos, indicaron que se propiciarán reuniones gubernamentales para analizar la situación.